Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 3:10am

Solo 719 personas completan el registro de carros venezolanos

Óscar Gerardino invitó a los conductores a no dejar para último momento este trámite. 

Archivo
En relación al pago del impuesto de rodamiento, se dijo que los carros venezolanos pagarán la mitad de lo que pagan los colombianos, y para lo que resta del año se liquidará proporcional al tiempo que queda de la actual vigencia.
/ Foto: Archivo

En Norte de Santander solamente 719 personas han solicitado la liquidación y han cancelado lo que corresponde al impuesto de rodamiento para el registro de vehículos venezolanos ante la Secretaría de Hacienda departamental. La información la suministró el secretario, Óscar Gerardino, quien explicó que ya están recibiendo información de la Alcaldía de Cúcuta.

“De los 3.977 vehículos reportados por la alcaldía de Cúcuta hay 719 personas que se han acercado a la secretaría para solicitar la liquidación y han cancelado el valor correspondiente según cada vehículo”, dijo.

Explicó que otras alcaldías que deben cumplir la medida (Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander, Ocaña y Pamplona) empezarán apenas a pasar la información de los vehículos que comenzaron a registrar en sus sistemas.

“El mensaje concreto a los tenedores de estos vehículos es que no dejen para último momento este trámite. Acá en la Secretaría de Hacienda contamos con el personal capacitado y la infraestructura necesaria, pero si la última semana nos van a llegar los tenedores de los 50.000 o 60.000 vehículos que faltan por registrar se nos va hacer complicado todo el proceso”, enfatizó Gerardino.

El funcionario manifestó que han sostenido varias reuniones con los secretarios de hacienda de estos municipios para ver cómo avanzan en los procesos de registros. 

Explicó que los tenedores de estos carros en otros municipios, que no sean los que establece la medida, deben hacer el registro en los municipios que están autorizados para el trámite.

En relación al pago del  impuesto de rodamiento, se dijo que los carros venezolanos pagarán la mitad de lo que pagan los colombianos, y para lo que resta del año se liquidará proporcional al tiempo que queda de la actual vigencia.

Los vehículos modelo 2016 en adelante no podrán cumplir con este registro, dado que el paso de carros venezolanos hacia Colombia por los pasos oficiales quedó bloqueado desde 2015.

Hay que recordar que este proceso tiene un plazo hasta el 10 de octubre, es decir, que aquellas personas que tengan un vehículo venezolano deben cumplir este registro antes de esa fecha.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.