Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 3:10am

Solo 719 personas completan el registro de carros venezolanos

Óscar Gerardino invitó a los conductores a no dejar para último momento este trámite. 

Archivo
En relación al pago del impuesto de rodamiento, se dijo que los carros venezolanos pagarán la mitad de lo que pagan los colombianos, y para lo que resta del año se liquidará proporcional al tiempo que queda de la actual vigencia.
/ Foto: Archivo

En Norte de Santander solamente 719 personas han solicitado la liquidación y han cancelado lo que corresponde al impuesto de rodamiento para el registro de vehículos venezolanos ante la Secretaría de Hacienda departamental. La información la suministró el secretario, Óscar Gerardino, quien explicó que ya están recibiendo información de la Alcaldía de Cúcuta.

“De los 3.977 vehículos reportados por la alcaldía de Cúcuta hay 719 personas que se han acercado a la secretaría para solicitar la liquidación y han cancelado el valor correspondiente según cada vehículo”, dijo.

Explicó que otras alcaldías que deben cumplir la medida (Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander, Ocaña y Pamplona) empezarán apenas a pasar la información de los vehículos que comenzaron a registrar en sus sistemas.

“El mensaje concreto a los tenedores de estos vehículos es que no dejen para último momento este trámite. Acá en la Secretaría de Hacienda contamos con el personal capacitado y la infraestructura necesaria, pero si la última semana nos van a llegar los tenedores de los 50.000 o 60.000 vehículos que faltan por registrar se nos va hacer complicado todo el proceso”, enfatizó Gerardino.

El funcionario manifestó que han sostenido varias reuniones con los secretarios de hacienda de estos municipios para ver cómo avanzan en los procesos de registros. 

Explicó que los tenedores de estos carros en otros municipios, que no sean los que establece la medida, deben hacer el registro en los municipios que están autorizados para el trámite.

En relación al pago del  impuesto de rodamiento, se dijo que los carros venezolanos pagarán la mitad de lo que pagan los colombianos, y para lo que resta del año se liquidará proporcional al tiempo que queda de la actual vigencia.

Los vehículos modelo 2016 en adelante no podrán cumplir con este registro, dado que el paso de carros venezolanos hacia Colombia por los pasos oficiales quedó bloqueado desde 2015.

Hay que recordar que este proceso tiene un plazo hasta el 10 de octubre, es decir, que aquellas personas que tengan un vehículo venezolano deben cumplir este registro antes de esa fecha.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.