Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Julio 2019 - 4:41am

Subió recaudación de sobretasa por gasolina en Norte de Santander

Tras los problemas de desabastecimiento de combustible en Venezuela.
Cortesía
La Secretaría de Hacienda departamental ofreció su rendición pública de cuenta, en la cual se explicó que la entidad tiene todo listo para iniciar el cobro a los tenedores de vehículos venezolanos que hagan el registro.
/ Foto: Cortesía

El recaudo de sobretasa por gasolina en Norte de Santander aumentó desde mayo, tras presentarse los problemas de desabastecimiento de combustible en Venezuela. La información fue dada por el secretario de Hacienda, Óscar Gerardino, quien detalló que a corte de mayo tienen un promedio de 380 millones de pesos, que representa el 45% de la meta propuesta para la vigencia 2019.

“Desde mayo hemos visto como notoriamente se ha producido un incremento en el recaudo de impuesto de sobretasa de gasolina, por lo cual seguimos haciendo un llamado a los conductores a tanquear con combustible legal, porque esto contribuye para las rentas”, dijo.

Las declaraciones fueron dadas en la rendición pública de cuentas de la Secretaría de Hacienda, en la cual explicó que en el tiempo transcurrido de la presente administración, el total de ingresos mensuales promedio del departamento asciende a 58.514 millones de pesos: el 35% son ingresos propios y el 65% provienen de otras fuentes, especialmente de la nación.

Además, detalló que del recaudo de impuesto vehicular para la vigencia actual llevan un 85 por ciento de la meta propuesta con 13.085 millones de pesos.

Le puede interesar Anuncian más controles y reducción de envíos de combustible a Táchira

Registro de carros

Gerardino explicó que una vez las alcaldías de las unidades especiales de desarrollo fronterizo hagan los registros, Hacienda departamental se encarga de hacer la liquidación y de recibir el cobro del impuesto. “Estos dineros se devuelven a las alcaldías que están haciendo los registros”, dijo.

Aseguró que Hacienda tiene todo listo, tanto el equipo técnico, como el personal necesario para recibir a aquellas personas que hayan cumplido el primer paso del registro. “El cobro ya está abierto”, aseguró. 

El funcionario manifestó que el monto a cancelar por los carros con matrícula venezolana sigue siendo el 50% de lo que paga un vehículo colombiano. Pero explicó que la cifra depende de unas tablas de avalúos establecidas por el Ministerio de Transporte y donde se toma en cuenta el año, el cilindraje, el modelo, entre otros aspectos de cada carro.

“No dejemos todo para última hora, recordemos que hay plazo hasta el 10 de octubre, y luego de esta fecha comenzarán las detenciones de los carros venezolanos que no tengan este registro”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia sumó otros 1.022 nuevos casos de coronavirus

También se registraron 26 fallecidos por COVID-19.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Lo que pensó Jessica Cediel sobre el embarazo de Luisa W

Su opinión la dió a conocer a sus seguidores por medio de un en vivo en instagram.

Colprensa.
Publicidad
Colombia
Artículo

La Alianza por la Niñez Colombiana en desacuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña.

Archivo.
Colombia
Artículo

Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl fue Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposo de la vicepresidenta, citado mañana a rendir testimonio ante la Fiscalía

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales con Guillermo León Acevedo.

Colprensa
Deportes
Artículo

Futbolistas iniciarán entrenamientos individuales en dos semanas

Así lo señalo Ernesto Lucena, ministro del Deporte,  en una entrevista con Blu Radio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña

Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.

Cortesía
Cultura
Artículo

JK Rowling publica gratis en Internet el cuento de hadas "The Ickabog"

La escritora creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo. 

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Perovskita, una nueva alternativa para generar energía solar

Cuando se les sometió a los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional, las celdas superaron las expectativas.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Chile evalúa salvataje a aerolínea LATAM tras declaración de quiebra

LATAM "es una empresa estratégica para Chile", donde genera 10.000 empleos directos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.