Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Julio 2020 - 8:10am

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Más de mil familias se beneficiaron en el municipio de Los Patios con internet subsidiado, durante la primera fase del programa Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).
/ Foto: Cortesía

Lograr que las familias de los sectores más pobres tengan un alivio económico en el pago por el servicio de internet, sobre todo, ahora que los estudiantes están viendo clases virtuales, es el propósito del programa 'Última Milla' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

En el municipio de Los Patios, uno de los tres beneficiados en Norte de Santander (Villa del Rosario y Cúcuta son los otros), se completaron 1.054 hogares de estrato 1 y 2 con internet subsidiado. Así lo confirmó, Raúl Jabba, secretario de las TIC.

El funcionario aseguró que ya se completó la primera fase de implementación del programa y los resultados fueron  positivos.

“Nuestro objetivo es seguir reduciendo la brecha digital en nuestro municipio, continuaremos gestionando más cobertura para llegar a diferentes sectores donde necesitan este servicio”, manifestó Jabba.

Los beneficiarios coinciden en que este subsidio sí representa una ayuda, y más aún en estos tiempos de pandemia por culpa del coronavirus.

Según el funcionario, este beneficio también ha permitido que muchos estudiantes de estratos 1 y 2 puedan continuar con normalidad su formación virtual sin tener que salir de sus casas y esto contribuye a la permanencia dentro de las viviendas de los ciudadanos y así evitar la propagación del virus que en Los Patios ha alcanzado los 30 casos.

Y es que este programa brinda la posibilidad de adquirir el servicio de internet fijo en los hogares a través de tarifas mensuales que van desde los $8.613 para estrato 1 y $ 19.074 para estrato 2. 

Para el Ministerio, de esta manera, se aporta para que las familias colombianas puedan hacer trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del internet.

En Los Patios, dijo el secretario, luego de finalizar esta primera fase, han comenzado con el trabajo de gestión para que los operadores tengan una mejor infraestructura y de esa manera poder llegar a más familias en sectores donde actualmente no hay cobertura y no pudieron acceder al beneficio.

“Vamos hacer una solicitud al Ministerio para que nos amplíen los cupos que nos asignaron para la primera fase y así poder seguir recepcionando documentos para tener más beneficiarios del programa en el municipio”, dijo Jabba.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.