La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Superados los panfletos, estudiantes y docentes del campo vuelven a clase
Se desplegaron tropas del Ejército y la Policía en el sector rural.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Hoy retornarán a clases 5.000 estudiantes del sector rural, luego de superarse la emergencia por una serie de panfletos amenazantes que circularon en redes sociales contra unos 235 maestros.

La secretaria de Educación del municipio, Doris Angarita, aseguró a La Opinión que tras el encuentro que sostuvieron los maestros con los papás de los estudiantes, en el corregimiento de Agua Clara, se acordó reanudar las actividades académicas en colegios y escuelas de los corregimientos de Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza, Guaramito y San Faustino.

Esta decisión se desprendió de los primeros resultados que se empezaron a dar en materia de seguridad, con el despliegue permanente de tropas del Ejército y la Policía en el sector rural.

“Desde ayer (miércoles) hay con controles y vigilancia para salvaguardar la integridad de los campesinos, así como para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades del campo, entre ellas las académicas”, dijo Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana

Temas del Día