La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Supersalud convoca a prejornada de conciliación virtual en Norte de Santander
Actores de salud en el departamento deben aclarar cuentas del 23 al 26 de junio.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 21 de Junio de 2020

Durante toda la próxima semana la Superintendencia Nacional de Salud realizará con los actores de la salud de Norte de Santander una serie de sesiones virtuales con las que busca comenzar a aclarar las cuentas del sector en el departamento.

Es así como del 23 al 26 de junio se llevará a cabo la prejornada de conciliación extrajudicial en derecho, que convocará a todas las IPS públicas y privadas, a las EPS que operan en la región y a la Secretaría de Salud Departamental.

“Esta actividad tiene como propósito generar un espacio de acercamiento entre los hospitales y las clínicas con las EPS y el ente territorial -como entidades deudoras- para propiciar y generar acuerdos de pago que permitan sostenibilidad financiera en todos los prestadores de servicios de salud”, dice Ivhon Flórez, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.

Para participar en la prejornada, es necesario asistir a la reunión de apertura virtual que se hará a partir de las 9:30 de la mañana del próximo martes 23 a través de la plataforma Teams, para lo cual se enviará a todos los correos institucionales registrados en la Supersalud el respectivo link de acceso.

En esta prejornada se busca recibir solicitudes de conciliación y obtener eventuales fórmulas de arreglo que permitan, posteriormente en la Jornada de Conciliación, el saneamiento de la cartera morosa adeudada entre los vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud. Cualquier información adicional será atendida en el pbx de la Supersalud, en las extensiones17106 - 17104 – 17105. 

Temas del Día