La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supersalud investiga cambio irregular de usuarios de IPS en Villa del Rosario

El traslado de los afiliados de Futumédica a Mutual Health Care se hizo “sin consentimiento”.

La Superintendencia de Salud comenzó a investigar una denuncia sobre el cambio irregular de usuarios de una IPS a otra en Villa del Rosario, sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

El organismo de vigilancia recordó que le fueron puestas en conocimiento “presuntas irregularidades en cuanto al cambio de usuarios de la IPS Futumédica a Mutual Health Care”, este año.

La superintendencia  investigará y precisará si el procedimiento de traslado se desarrolló “sin consentimiento” de los afiliados, como  fue expuesto en varias denuncias que incluso llegaron hasta la oficina de Transparencia de la Presidencia de la República.

A Juan Carlos López Aguilar, representante legal de Saludvida, la Supersalud le reclamó una explicación detallada sobre lo acontecido en el municipio histórico.

Deberá informar si los usuarios radicaron solicitudes para el cambio de IPS, y las respuestas respectivas.

También tendrá que informar “las razones por las cuales se efectuó ese trámite, relacionando la fecha y la correspondiente comunicación a los afiliados.

Un antecedente de esta situación lo tiene la Oficina de Transparencia que dio traslado del caso a los orgsnos de control por “presuntos hechos de corrupción relacionados con el incumplimiento de las condiciones de habilitación de la IPS denominada Mutual Healt Care SAS,

La Opinión

Martes, 12 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día