La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supersalud logró $9.600 millones para clínicas y hospitales de Norte de Santander

En la jornada de conciliación también se lograron acuerdos de depuración de cartera por $18.378 millones.

Compromisos de pago por 9.674 millones de pesos lograron 35 IPS (Instituciones Prestadores de Salud) de Norte de Santander, durante la jornada de conciliación extrajudicial en derecho realizada la semana pasada por la Superintendencia Nacional de Salud.

La jornada, desarrollada de manera presencial y virtual en Cúcuta, posibilitó que 26 clínicas y 9 hospitales públicos de este departamento suscribieran acuerdos conciliatorios con las entidades responsables de pago y agendaran citas de depuración de cartera por 18.378 millones de pesos.

“Esta gestión que hemos desarrollado contó con la participación de los actores de salud y representa un gran beneficio social, pues los acuerdos alcanzados permitirán una mayor atención y una mejor prestación del servicio de salud para todos los usuarios del departamento”, dijo Ivhon Adriana Flórez, superintendente delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.

Un beneficio adicional de estos escenarios de conciliación es que las partes, IPS y EPS, logran aclarar cuentas, identificar la realidad de las deudas y llegar a acuerdos de depuración de cartera superando barreras en la radicación de la facturación y optimizando procesos de auditoría.

Según la Supersalud, con los compromisos logrados se busca dar mayor sostenibilidad financiera a las instituciones de salud de las regiones, para que puedan ofrecer un mejor servicio a la población.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite la normalización y debida aplicación de los recursos del sistema de salud.
 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día