La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden clases en siete escuelas del Catatumbo

Por enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

Por los constantes enfrentamientos que mantienen los grupos armados ilegales en San Calixto y Mesitas (Hacarí), en la región del Catatumbo, las autoridades e instituciones educativas suspendieron las clases.

Desde el pasado martes 16 de octubre, cerca de 260 niños han resultado afectados por esta situación, los estudiantes y docentes no asisten a los centros educativos por temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, quienes hacen presencia en esa zona. 

Siete sedes de instituciones educativas reportaron a la Secretaría de Educación del departamento la decisión de suspender las actividades hasta que se brinden las condiciones de seguridad necesarias.

En el reporte manifestaron que los enfrentamientos han generado el desplazamiento masivo de algunas comunidades hacia las cabeceras municipales y a diferentes localidades de Norte de Santander, por lo que las veredas en donde están las escuelas quedaron desiertas.

En San Calixto, en el Centro Educativo Rural Santa Catalina las sedes afectadas son Villanueva, Filito de Oro, Guaduales, San Ignacio, San Javier y San José de Bajial. En Hacarí, la situación se presenta en la sede Palo Cruzal. 

“Nuevamente el servicio educativo se está viendo afectado por el orden público, en este caso para cerca de 260 estudiantes, y desde la Secretaría de Educación le hemos trasladado la información a las autoridades militares y policiales para que nos apoyen y garanticen la seguridad de los alumnos y cuerpo docente”, señaló la secretaria de Educación de la región, María Fabiola Cáceres Peña.

Le puede interesar Suspenden clases para cerca de 45 mil estudiantes en el Catatumbo

Cabe resaltar, que en abril de este mismo año, los combates entre los mismos grupos armados dejaron sin clases, a cerca de 45 mil estudiantes de los ochenta establecimientos educativos ubicados en los once municipios del Catatumbo

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día