La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Suspenden fotomultas en Villa del Rosario y Ocaña
Aún el Ministerio de Transporte no ha emitido el visto bueno a los requisitos que consignaron las concesiones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Diciembre de 2018

Las fotomultas en Villa del Rosario y Ocaña también están suspendidas temporalmente. En ambos municipios, aún el Ministerio de Transporte no ha emitido el visto bueno a los requisitos que consignaron las concesiones, sobre la nueva normativa técnica que deben cumplir.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, dijo que la medida es provisional, pero puede durar días, semanas o meses hasta tanto los concesionarios obtengan los permisos que exigen el ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“No queremos crear una falsa expectativa de que se vayan a acabar, porque la resolución no dice eso, sino que quedan suspendidas momentáneamente”, dijo.

Los conductores aseguran que ante, la suspensión, igualmente respetarán la velocidad establecida en esos tramos de la vía.

Lea también Suspenden temporalmente fotomultas en Los Patios

Ocaña

Por su parte, la secretaria de movilidad y tránsito de Ocaña, Laura Navarro, indicó que la concesión Unión Temporal SAS presentó una solicitud para instalar cuatro cámaras: en la circunvalar con carrera 10, el batallón de Infantería número 15 Santander, el barrio La Gloria, y la Ermita, a la altura del Club del magisterio.

La funcionaria detalló que sobre los recaudos quedó establecido que 60 por ciento quedará para la concesión, la Policía de carreteras, y el Simit; y 40 por ciento restante para el municipio. 

Según la Ley 1843 de 2017, y la Resolución 718 de 2018, la colocación de las cámaras debe sustentarse en estos criterios: siniestralidad, prevención, movilidad e historial de infracciones.

Temas del Día