La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden servicio de agua para Los Patios y Villa del Rosario

La medida fue tomada ante las crecientes que se han registrado por los fuertes aguaceros.

Los fuertes aguaceros que se han registrados el fin de semana y se han prolongado durante esta semana  han provocado un aumento en los niveles del río Táchira, en el municipio Villa del Rosario. Esta creciente de las aguas se llevó la bocatoma y la empresa Eicviro tuvo problemas para traer el agua hasta la planta de tratamiento.

El gerente de la empresa de servicios públicos domiciliarios, Alberto Ramírez, informó que desde la noche del pasado jueves están trabajando en la instalación de la bocatoma. Además, el crecimiento del caudal también subió la turbidez por encima de los niveles permitidos. 

“En este momento, todo el personal está trabajando en la bocatoma, y esperamos tener al mediodía (de ayer) reanudado el servicio, que ha estado intermitente”, explicó. “Este problema puede estar afectando a un 30% o 40% de la población de Villa del Rosario, que equivale a unos 30 mil habitantes”.

Otro inconveniente que se les ha presentado es el aumento de los niveles de turbidez permitidos. Este incremento alcanzó niveles 10 veces por encima de la norma. “Lo permitido es hasta 4.200 unidades de turbidez y antes de ayer subió a 48.000 unidades de turbidez”.

Esta situación se está repitiendo en Los Patios, donde esta semana también han tenido problemas con el servicio de agua potable. 

La Secretaria de Gestión de Riesgo, Carmen Martínez, explicó que los sedimentos de la quebrada han afectado las aducciones y no es posible captar el agua, porque “las rejillas están tapadas impidiendo tomar agua para su posterior tratamiento”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día