La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Suspendida operación de planta de gas Sardinata por válvula ilícita
Ecopetrol se “vio obligada” a paralizar las actividades de estas instalaciones de Tibú.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 10 de Febrero de 2020

Ante los riesgos que genera la instalación de una conexión ilícita en la línea de transferencia de hidrocarburo en la planta de gas Sardinata, en Tibú, Ecopetrol suspendió el suministro de 400 mil pies cúbicos diarios de gas natural.

La empresa informó que “se vio obligada” a paralizar las actividades, pues estas válvulas representan un peligro para “la integridad de las comunidades, el medio ambiente y la operación” de lugar. La situación afecta a las compañías comercializadoras del combustible en Cúcuta y Tibú.

“Cuadrillas de técnicos y operarios se desplazaron hasta el barrio San Eduardo del corregimiento Campo Dos, para realizar la respectiva desconexión. Sin embargo, un grupo de aproximadamente 30 personas de la zona impidió el retiro de la válvula”, agregó.

Ecopetrol dio a conocer la situación a la Alcaldía de Tibú y a las autoridades competentes, así como a las empresas suministro el servicio de gas. 

Esta situación se da pocos días después de que, por culpa de una válvula ilícita, ocurrió un derrame de crudo también en ese municipio. 

Lea además Un nuevo derrame de crudo por válvula ilícita en zona rural de Tibú

La empresa Cenit, vinculada con Ecopetrol, activó el respectivo plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas. La fuga de petróleo se registró en la vereda Guachimán, la cual impactó la capa vegetal y el suelo.

Temas del Día