La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tanquetas del Esmad cargadas de cuentos infantiles, colores y juegos
La idea se trata de brindar espacios de sana diversión a los niños del área metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017

La tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se estaciona en el parque Bicentenario de Quinta Oriental. Esta vez no está cargada de escudos ni gases. Viene repleta de cuentos infantiles, colores y juegos de mesa.

Con curiosidad, los niños se acercan y quedan encantados y se sientan a leer a un costado. Otros aprovechan el espacio para saltar la cuerda, correr en una carrera de encostalados, lanzar trompos o simplemente dar rienda suelta a su imaginación pintando.

Durante las próximas cinco horas disfrutarán de una tarde de lectura, un show canino del grupo de perros guías de la Policía de Carabineros y los números preparados por el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.

Y es que durante la Semana Santa, la Policía llegará con juegos, lectura y diversión a los principales parques de Cúcuta, El Zulia, Villa del Rosario, Los Patios y Puerto Santander, mediante una colorida caravana con el CAI Infantil que busca brindarles espacios de sana diversión a los niños del área metropolitana.

Este sábado, la caravana llegará a partir de las 3 p.m. al parque principal de Belén. Mañana el turno será para el barrio San Luis, a la misma hora. El lunes, la diversión llegará al parque del barrio Aeropuerto.

El martes santo, la hora del juego será a las 3 p.m. en el parque de Morichal en Villa del Rosario. El próximo miércoles el turno será para Los Patios en la plazoleta de San Pablo, a partir de las  3 p.m..

El jueves santo, la diversión se trasladará a El Zulia a partir de las 3 p.m.; y el viernes santo, la Policía llevará su caravana a San Cayetano. 

El sábado, los niños de Puerto Santander disfrutarán de la bibliotanqueta y del show canino; y el domingo, este circuito de recreación y juego culminará en el parque de Los Niños.

Temas del Día