La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tecnología e industria 4.0: tema del encuentro de ingenieros de sistemas Unisimón

El  eje central de la conferencia fue la innovación y los constantes cambios que atraviesa la sociedad hoy en día.

La comunidad de ingenieros de sistemas de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta se reunió a través de Facebook alrededor de la conferencia Ingeniería disruptiva, habilidades digitales para la industria 4.0, cuyo eje central fue la innovación y los constantes cambios que atraviesa la sociedad hoy en día, de la mano de la tecnología. 

El matemático Ricardo Seguel, magíster en Ciencias de la Ingeniería y doctor en Information Systems, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad, Adolfo Ibáñez (Chile), fue el invitado especial. 

Seguel destacó la importancia de las tecnologías y cómo se han reforzado en la actual situación ante la COVID- 19, momento de cambio en el que toda la sociedad está inmersa, en pleno auge de la industria 4.0, más conocida como la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con las empresas.

Lea también: Maestros y líderes sociales fortalecen sus conocimientos en la Unisimón

El conferencista afirmó que en este tema, “lo esencial es aprender cómo transitar en las olas de la digitalización”, resaltando que un ingeniero en la actualidad, tiene grandes ventaJas para desarrollarse en diversas áreas del campo profesional que se han abierto a raíz de la pandemia. 

Mary Carlota Bernal Jiménez, ingeniera en informática de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad de los Andes (Venezuela) fue la moderadora del encuentro, liderado por la Oficina de Extensión y Servicios Externos y la Coordinación Institucional de Egresados. 

Bernal Jiménez agregó que la ingeniería disruptiva se relaciona con los cambios, que requieren “pasar de una innovación lineal a una con un crecimiento exponencial, además, las personas que desarrollen habilidades digitales y tecnológicas, podrán insertarse en las nuevas oportunidades que se generan con base en los desafíos de la digitalización y automatización”.

En el encuentro se rindió un homenaje al ingeniero Carlos Antonio Suárez Quintero, egresado destacado Unisimón, quien se ha desempeñado como desarrollador de sitios web y software de proyectos en importantes empresas de la región nortesantanderana.

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día