La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Temblor en Durania no causó daños

El sismo de magnitud 3.5 se sintió en varios lugares de Norte de Santander.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, informó que según reporte del Servicio Geológico Colombiano, el lunes se presentó un sismo de magnitud 3.5 con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Durania, sin víctimas ni daños materiales. 

El fenómeno natural -presentado a las 12:42 del mediodía-, tuvo una latitud de 7.79 grados norte, longitud de 72.66 grados oeste y una profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).

El temblor se sintió en varios lugares de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta.

El funcionario señaló que no se presentó ningún tipo de inconveniente que pudiese afectar a la población; posterior al movimiento telúrico se hizo de forma inmediata un barrido con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, lo que arrojó un resultado satisfactorio referente a las afectaciones que pudiesen haber impactado a la comunidad.  

Se da un parte de tranquilidad sobre este hecho, pues no han habido réplicas lo que indica hasta ahora que no tenemos ningún tipo de inconveniente, expresó Balaguera Carrillo.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a toda la comunidad, no ubicar objetos pesados a alturas que puedan afectar la integridad en caso de emergencia y tener a la mano un botiquín y linterna que permitan reaccionar ante cualquier situación.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día