Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 3:59am

Teorama: alcaldes enfrentados por licitación de $11.545 millones

El alcalde electo calificó como alarmante que el actual alcalde pretenda adjudicar el contrato antes de finalizar su mandato.

Cortesía
El alcalde electo, Robinson Salazar Benítez, y el alcalde saliente Jesús Leid Montagut, prendieron el debate sobre las últimas licitaciones del año.
/ Foto: Cortesía

Una millonaria licitación para obras de saneamiento básico en Teorama tiene enfrentados al alcalde electo, Robinson Salazar Benítez, y al mandatario saliente Jesús Leid Montagut, pues Salazar asegura que el proyecto se pretende adjudicar con ‘afanes’, lo que comprometería los principios de la contratación pública, y afectaría, a su parecer, a la comunidad y a la administración entrante.

El alcalde electo manifestó que la contratación para la construcción  de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los corregimientos de San Pablo y El Aserrío, se está haciendo en una carrera contrarreloj pues el proyecto se adjudicaría el próximo 27 de diciembre.

Calificó como alarmante que el actual alcalde pretenda adjudicar el contrato de $11.545 millones antes de finalizar su mandato y haya elaborado un pliego de condiciones, a su parecer,  prematuro, que restringe la pluralidad de los oferentes, por lo que mediante un comunicado público le pidió a los entes de control actuar oportunamente en la vigilancia del proceso contractual.

Adicionalmente, le hizo un llamado al alto consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila Peñalosa, para que esté al tanto de la situación puesto que las obras se ejecutarán con recursos del Ocad Paz, priorizados por ser Teorama uno de los 170 municipios colombianos que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Montagut se defiende

Por su parte, el Jesús Leid Montagut, el actual alcalde, reiteró que su mandato va hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que su accionar frente al proceso licitatorio ha sido dentro de lo que enmarca la ley.

“Si bien el 31 de diciembre quienes estamos en este cargo terminamos los periodos, la función pública en ningún momento se detiene porque así lo amerita el caso”, indicó.

Montagut resaltó que desde 2016 venía gestionando la obra a licitar y gracias al Departamento Nacional de Planeación (DNP) se lograron conseguir los recursos para la estructuración de los proyectos de agua potable y saneamiento básico. 

Agregó que le dedicó mucho tiempo a gestionar la asignación de recursos de este proyecto, por lo que creyó conveniente que después de haber trabajado arduamente por esta causa, era necesario entregar completo el proceso a la comunidad, es decir adjudicado para una pronta ejecución.

Montagut, aseguró que la obra de construcción de acueducto y alcantarillado se adjudicará este año por directriz del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, luego de más de cuatro años de gestión.

Respecto a los señalamientos de Salazar, de querer amañar la contratación limitando la pluralidad de oferentes, el actual mandatario de Teorama señaló no entender los argumentos de su sucesor. Alegó que en la licitación en cuestión, colgada en la página de contratación pública (Secop), se han recibido cinco observaciones de igual número de oferentes, las cuales fueron aceptadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Corazones bondadosos palpitan durante la pandemia

Las campaña tiene como objetivo ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación económica.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Pedro Pascasio, el pequeño héroe de la Batalla de Boyacá

Los títeres reviven los hechos ocurridos el 7 de agosto de 1.819.

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Sala de Crisis vigila avance de la COVID-19 en Pamplona

La sala esta orientada por la Dirección Local de Salud. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo que "el que critique su medida está de parte de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Polémica por presunto señalamiento de Palomino a defensor de DD.HH.

sin mencionar nombres, el comandante de la Mecuc dijo: "no sabía que usted era el jefe de comunicaciones de los bandidos".

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.