La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Teorama quiere llenar de flores su pueblo
Buscan recuperar seis zonas verdes del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

Mostrar la mejor cara de Teorama a través de su riqueza natural es la tarea que se propuso la alcaldía mediante el proyecto Teorama Primaveral.

Ramón Antelíz, secretario de Planeación, aseguró que esta iniciativa liderada por el alcalde, Jesús Leid Montagut Montejo, busca adornar con árboles y flores de la región los lugares más  representativos del pueblo, con el fin de explotar el turismo en este zona del Catatumbo, una de las propuestas plasmadas del plan de desarrollo municipal.

En el plan municipal se pretenden recuperar seis zonas verdes, conservar áreas estratégicas de microcuentas, y realizar proyectos ambientales que permitan mejorar el paisaje del municipio.

En el casco urbano se intervendrá la entrada al pueblo, 14 Vueltas, el cerro de la Cruz, Cristo Rey, la Avenida al cementerio, el Parque principal y  el sendero ecológico que lleva a la piscina.

El proyecto cuenta con el apoyo de algunos vecinos que se han sumado con mano de obra. A su vez, la administración municipal invitó a los habitantes de este municipio a  integrarse a las jornadas de trabajo para agilizar estas obras.

Temas del Día