La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Teorama y El Tarra están nuevamente conectados con puente hamaca

Esta estructura colgante en cables de acero, sobre el río Catatumbo, tuvo una inversión de más de $74 millones.

Unas 400 familias de Teorama ya pueden atravesar, sin riesgo alguno, un nuevo puente hamaca sobre el río Catatumbo, en las veredas Villanueva y San José de Las Vegas, en Teorama.

La estructura tiene un sistema colgante en cables de acero en 45 metros lineales de longitud y 2.25 metros de ancho.

Con este puente se facilita el tránsito de las comunidades, sus animales de carga, motociclistas, así como la salida de alimentos de los agricultores.

Los beneficiarios habitan en las veredas Villanueva, Río Santo, Vegas del Oriente, San José de las Vegas, El Rosario en Teorama, y La Unión, El Porvenir, El Rosal y Nuevo Horizonte, de El Tarra.

Javier Hernando Cárdenas, presidente de la junta de la vereda Villanueva se mostró satisfecho con la obra, debido a que es utilizada por más de un centenar de personas, diariamente.

“La comunidad está contenta porque el otro puente ya estaba muy deteriorado y los riesgos eran muy altos, porque las tablas estaban podridas”, dijo. “Hace unos años se presentó un accidente de una persona al caer por una de las tablas dañadas, afortunadamente no perdió la vida, pero tuvo una fractura en un pie”.

El nuevo puente reemplaza una estructura de madera que existía desde hace 40 años.

Ecopetrol ejecutó este proyecto con la Fundación Ecopetrol, la alcaldía de Teorama y la comunidad de la vereda Villanueva, con una inversión de $319 millones.

En este mismo municipio la empresa ya había entregado otro puente peatonal en las veredas Santa Inés, Catatumbo y El Rosario.

La obra facilita el paso de 340 familias con una inversión total de más de $74 millones, de los cuales $34 millones fueron aportados por la Fundescat, mientras que la alcaldía de Teorama se vinculó con $30 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día