La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tercer robo de computadores a una escuela ubicada en El Zulia
Los armarios en los que se guardaban los equipos no fueron suficientes para protegerlos del hurto.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017

Por tercera vez este año la escuela La Angelita, en El Zulia, fue objeto de un robo en el cual hurtaron 21 computadores portátiles, entregados por el proyecto Enjambre y Computadores para Educar.

Según Gustavo Castro, rector, las dos primeras ocasiones los robos ocurrieron en la sede Simón Bolívar, y en esta oportunidad en la sede principal.

Fue durante la noche del miércoles 26 de abril cuando los delincuentes “violentaron la sala de informática y los armarios en los que estaban los equipos”.

Según el funcionario, además del robo ahora deberá asumir los gastos de las secuelas.

“Nos hicieron daños físicos en la sala, rompieron un ventanal, acabaron con los armarios y como no pudieron abrir algunos candados trataron de reventar las puertas, que quedaron torcidas”, dijo el docente. “Este es un gasto que ya debemos cubrir para poner la sala en condiciones aptas para su funcionamiento”.

Según los cálculos preliminares, las reparaciones costarán más de un millón de pesos, que debe cubrir la institución.

“Ya estamos buscando cómo recoger el dinero, con algunas actividades”, comentó Castro, mientras se resuelve la situación con la investigación de las autoridades, en la que tiene puestas sus esperanzas, pero aunque formnuló la denuncia, aún no lo llaman.

Actualmente, los 175 estudiantes de la sede principal deben asistir, únicamente, a clases teóricas.

Por su parte, las directivas tomaron la decisión de “andar con los computadores para todo lado, como han hecho otras instituciones, y los pocos computadores que dejaron están guardados en la estación de Policía, mientras acondicionamos la sala”.

Carlos Hurtado, secretario de Educación municipal, dijo que la única solución para estos casos sería tener celadores, pero no hay recursos ni de la alcaldía ni de la Gobernación.

El alcalde, Elkin Caballero, declaró que la situación es preocupante, no solo por la continuidad de los robos, sino porque “no hay resultados de la Policía, y nos tocará seguir mandando oficios”.

Temas del Día