La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tibuyanos protestan por despido de personal médico
Ecopetrol dice que en ningún momento se ha prescindido de los servicios de un gran número de trabajadores. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Junio de 2018

Desde hace una semana, la comunidad del casco urbano de Tibú está protestando por el presunto despido masivo de personal médico y trabajadores que laboran en el Centro de Atención Básica (Cabe), de Ecopetrol.

Según la asociación de juntas de acción comunal del sector urbano, el inconformismo se debe a que la IPS House SAS, encargada del servicio, habría despedido a trabajadores tibuyanos, situación que fue puesta en conocimiento de la administración municipal, la personería, y la misma IPS.

“Empresas foráneas llegan a operar en nuestra comunidad, queriendo hacer con nuestros ciudadanos lo que les parezca”, se señaló en un comunicado de asojuntas, en el que se solicitó a Ecopetrol que cuando seleccione empresas y contratistas “trabajen de la mano de las comunidades”.

La empresa Ecopetrol explicó que en ningún momento se ha prescindido de los servicios de un gran número de personal, sino que hace algunas semanas finalizó el contrato de un solo médico, que los usuarios piden sea contratado nuevamente.

Sin embargo, según la evaluación de desempeño, el profesional no habría cumplido con sus metas, y por ello se notificó le oportunamente la no renovación de su contrato.

Temas del Día