Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Septiembre 2019 - 7:27pm

Tibuyanos se movilizan para rechazar el asesinato de Bernardo Betancourt

Con camisas negras y pancartas, la comunidad de este municipio envía un mensaje de no a la violencia.

Jx32aOhdJTQ
Plataforma: 
YouTube

Luego del asesinato de Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldía de Tibú, perpetrado en la mañana de este domingo en el corregimiento La Gabarra, las voces de rechazo y lamento han subido de tono cada vez más.

Este lunes, en Tibú, cientos de ciudadanos se movilizaron como muestra de rechazo a este acto violento y a los demás homicidios que han ocurrido en lo que va del año en este municipio del Catatumbo.

Bajo el lema + sueños - balas, con camisas negras y pancartas, los tibuyanos expresaron su inconformidad y reclamaron un ambiente de seguridad. En la movilización también enviaron un mensaje de no a la violencia. 

Lea también Ya van 72 muertos en Tibú y no pasa nada, dice la Iglesia católica

El candidato a la Alcaldía de Tibú, por el partido Conservador, fue abordado por un desconocido, quién según testigos, él mismo transportó en su camioneta. Bentancourt recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida de manera inmediata. 

Tras el hecho, ese mismo día se ofreció una misa, donde el párroco de la iglesia Torcoroma, Víctor Hugo Peña, recalcó que “al obispo como a nosotros nos duele que acá en Tibú estén matando y ninguna autoridad sea capaz de hacer algo para evitarlo y lo peor es que no sabemos quiénes o qué grupo están detrás de eso”.

Ese mismo reproche, lo hizo el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, quien señaló que la inseguridad y violencia del municipio es muy preocupante.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte dice que la desnuclearización está fuera de la negociación con EEUU

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido condenaran “las continuas pruebas de misiles balísticos”.

Archivo
Economía
Artículo

Temporada decembrina mueve el 25% del negocio total de las velas

Solo en diciembre se mueven cerca de $35.000 millones en el comercio de las velas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Los cuatro pilares de los gobernadores electos de todo el país

El objetivo es trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, la protección de los lideres sociales y los derechos humanos, y la

Colprensa
Colombia
Artículo

Van 12 quemados por pólvora en diciembre: INS

En Norte de Santander ya se registró un caso.

@BluRadioCo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.