La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Tigre’, el perro que murió en hostigamiento del Eln en Convención, varias veces salvó a policías de ataques
Por siete años, este can adoptado por la Estación, acompañó a los uniformados en sus patrullajes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Abril de 2021

Los uniformados le la estación de Policía de Convención se despidieron de un amigo fiel este jueves, ‘Tigre’ murió luego de un hostigamiento con disparos de fusil a las instalaciones policiales, acción terrorista registrada en horas de la mañana de ese día, la cual fue adjudicada al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Los uniformados reaccionaron de manera inmediata, se defendieron y protegieron a la comunidad y por fortuna no se registraron funcionarios ni civiles heridos. Sin embargo, ‘Tigre’, un perro que vivía en la Estación, no tuvo suerte y recibió un disparo mortal.

“En las instalaciones policiales hay un sentimiento colectivo de tristeza por la muerte de ‘Tigre’. Desde hacía más seis años se había convertido en el perro más mimado del municipio, gracias a su nobleza y fidelidad con los policías”, informó el coronel Carlos Martínez, comandante Departamento de Policía Norte de Santander (Denor).

Recordó que siempre acompañó a los policías en sus patrullajes y operativos, estuvo en varios hostigamientos y los alertaba del peligro. Hace cinco años, mientras estaban en un patrullaje, ‘Tigre’ los alertó de un ataque. Su labor contribuyó a que no hubiera alguna baja.

De acuerdo con la institución, el animal de raza criolla fue rescatado de la calle, siendo aún muy cachorro, por uno de los efectivos que en esa época se encontraba prestando sus labores en ese territorio de la subregión del Catatumbo. Lo bautizó ‘Tigre’ por las rayas que le hacían parecer a ese felino salvaje.
 

Temas del Día