La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Toledanos podrán decidir por el diseño de lo que será su nuevo parque
La propuesta escogida se empezará a ejecutar a partir del primer trimestre del próximo año.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El alcalde de Toledo, Jairo Castellanos, hizo lo que muy pocos mandatarios del departamento cumplen con sus gobernados: darles participación para que decidan el propio desarrollo del pueblo.

En una acción que fue calificada por la mayoría de ciudadanos de Toledo de ejemplar y transparente, Castellanos invitó a sus gobernados para que decidan, entre dos propuestas de diseño, cuál quieren que sea el nuevo  parque central del municipio.

Esto se hace a través de la página web de la alcaldía, en un vínculo especial que se habilitó y en el que se invita a votar por cualquiera de las dos opciones.

 

“Damos participación a los toledanos, para que juntos tomemos importantes decisiones”, dijo Castellanos.

El sondeo estará activo hasta hoy al mediodía. El diseño escogido se empezará a ejecutar a partir del primer trimestre del próximo año, dijeron voceros de la alcaldía.

Daniel Parra, habitante de Toledo, destacó la participación que brinda el alcalde, pero sugirió que las propuestas sean presentadas en un cabildo abierto a la comunidad.

Otra ciudadana de este municipio, Astrid Carolina Bohórquez, dijo que la mejor opción es que se repongan los asientos y el piso, al igual que la zona verde.

Para Miryan Gómez, lo ideal para el proceso de remodelación que se llevará a cabo es que se conserve en gran manera la estructura actual y que solo se le anexen espacios culturales, primando la conservación de las zonas verdes.

Temas del Día