La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toledo: arte y cultura al campo

2.520 estudiantes de la zona rural han explorado sus habilidades artísticas.

Mediante el proyecto Arte y Cultura al Campo, que se adelanta en los colegios del municipio de  Toledo, 2.520 estudiantes de la zona rural han explorado sus habilidades artísticas.

La iniciativa, respaldada por la Administración Municipal y concertada con el Ministerio de Cultura, empezó a ejecutarse  el año pasado, beneficiando inicialmente a 1.020 niños, adolescentes y jóvenes.

En esa oportunidad el programa contempló la fundamentación de las escuelas de formación en música tradicional, artes plásticas (dibujo) y literatura (lectura).

Para el coordinador del proyecto, Miguel Roberto Basto Carrillo, después de evaluarse los resultados de este primer proceso se consideró fortalecer las escuelas de formación, fue así como se creó la escuela de danzas.

“Estamos atendiendo nuevamente los corregimientos de San Bernardo de Bata, Samoré y Gibraltar”, sostuvo el coordinador.

Basto precisó que este año han logrado llegar a los centros educativos de Santa Bárbara y La Mesa, lo que permite la atención de 1.500 estudiantes en las tres regiones.

“Uno de los propósitos que tenemos con el proyecto es lograr identificar en los participantes las aptitudes, actitudes y valores que tienen referente a la música, arte plástica, danzas y la literatura”, indicó.

Precisó que a partir del próximo año se tiene proyectado conformar grupos con los estudiantes que más sobresalgan en las cuatro disciplinas.

De los recursos que se dispone para llegar a esa población estudiantil, manifestó que el Ministerio de Cultura asignó 14 millones de pesos y la Alcaldía 18 millones de pesos.

El maestro recordó que el proyecto nació en 2016, por iniciativa del alcalde Jairo Castellanos.

Ha sido tal la acogida del proyecto de formación, que los tutores han llegado hasta las veredas más apartadas del municipio.

Basto destacó que hay niños que deben caminar cerca de dos horas para ir a los talleres y  las distancias no los han hecho desfallecer.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día