La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Toledo: con cata incentivan cultivo del café especial
También buscan aportarle beneficios al medio ambiente a través buenas prácticas agrícolas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Con la cuarta versión de la cata de café, Toledo se ha convertido en uno de los municipios que a través de esta práctica motiva a los productores campesinos para que mejoren los cultivos con la utilización de elementos orgánicos y técnicas que contribuyen a que sea un grano especial.

También el propósito es aportarle beneficios al medio ambiente a través buenas prácticas agrícolas. El concurso que lidera el alcalde, Jairo Castellanos Serrano, en los últimos cuatro años ha contado con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, Banco Agrario y de otras entidades de la región.

Le puede interesar La esperanza que crece con el café del Catatumbo

La asesora de la oficina de desarrollo agropecuario del municipio, Didies Adriana Durán Espinosa, manifestó que 65 caficultores participaron del concurso. El primer puesto se lo llevó Pablo Henry Villamizar Ortiz (vereda Sabanalarga).

La funcionaria agregó que con la cata se permite conocer las virtudes y características del café especial de Toledo, que se destaca por el aroma, acidez, cuerpo y sabor que lo hace único en el país.

La funcionaria mencionó la colaboración del gerente comercial de Fedecafé, Juan Camilo Ramos, del director ejecutivo del comité departamental de cafeteros, Ricardo Mendoza y del profesor Yarumo. Igualmente del acompañamiento permanente de la coordinación de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata).

Temas del Día