La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toledo estrenará planta de tratamiento de aguas residuales

La obra beneficiará 6 mil habitantes del casco urbano, tras una inversión de $2.600 millones.

Para julio está prevista la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en Toledo, la cual beneficiará a 6 mil habitantes del casco urbano de este municipio de Norte de Santander. La inversión en la obra es de 2.600 millones de pesos.

La información la dio Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, quien resaltó que el proyecto disminuirá la contaminación por descargas directas sobre los ríos Culagá y Margua y cumplirá los requerimientos ambientales del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), que exige la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Precisó que la planta incluye pretratamiento, sedimentadores primario y secundario, filtro percolador, lechos de secado, caja de válvulas, estación de bombeo, componente eléctrico (650 metros de acometidas y conexiones internas), componente hidráulico (650 metros desde el casco urbano), caseta de operación y senderos peatonales.

La obra será entregada a la Unidad de Servicios Públicos de Toledo a finales de junio, una vez culminen las pruebas de retención y captación de los elementos que deben tratarse”, agregó Francisco Bermont.

El funcionario de la Gobernación destacó que en Toledo, en el marco del Plan Departamental de Aguas, se construyó en 2016 la planta de tratamiento de agua potable y se optimizó los sistemas de acueducto y alcantarillado, así como el acueducto del corregimiento San Bernardo de Bata.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día