La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toledo: renovaron más de un millón de árboles de café

La inversión fue de 86 millones de pesos. 

A través de un convenio entre el Comité Departamental de Cafeteros y la Alcaldía de Toledo, desde el 2016 se ejecuta el programa Manos a la obra, que brinda apoyo e incentivos a los caficultores por la renovación de sus cultivos.

Ricardo Mendoza, director ejecutivo del comité, dijo que el convenio permitió renovar un millón 81 mil 513 árboles de café, y se renovaron 74 hectáreas, entre noviembre de 2016 y abril de 2017. 

La inversión, compartida entre la administración y el comité, fue de 86 millones de pesos, aunque no se detuvo la inversión allí, pues en el convenio 2017-2018, que culminó en abril, se incentivó a 154 caficultores, para renovar 88 hectáreas, es decir, 592 mil plantas.

Lea también Gobierno amplió a $39.000 millones los recursos para la renovación de cafetales

Mendoza destacó el apoyo positivo de la Alcaldía y señaló que es fundamental el trabajo institucional en sinergia, para contribuir con el desarrollo económico de la población. 

Para este año el comité planteará una propuesta adicional de renovación de casi 100 hectáreas, que se sumará a los demás convenios en ejecución, en 13 municipios del departamento. 

Duranía, Arboledas, Salazar y El Zulia, se destacan por ser los municipios con mayores inversiones para la renovación de cafetales.

*Daniel Villán
Practicante de periodismo

Miércoles, 6 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día