La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toledo tiene centro empresarial

Este proyecto está a cargo de la administración municipal.

Toledo se convirtió en el primer municipio pequeño en contar con un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), proyecto que está cargo de la administración municipal. La apertura estuvo a cargo del alcalde, Jairo Alberto Castellanos, y de los representantes de las entidades que acompañarán el proceso.

El funcionario precisó que su administración quiere impulsar el emprendimiento, la cultura del pequeño empresario e ir dejando de depender económicamente del petróleo.

De esta manera, el CDE tiene la misión de agrupar las iniciativas empresariales nuevas y todas aquellas que están constituidas desde hace varios años.

“Vamos a impulsar todas esas ideas. A acompañar a los empresarios en los procesos de legalización, capacitación, preparación y formalización”, dijo.

Castellanos afirmó que cuenta con el respaldo de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander, Instituto Superior de Educación Rural, Servicio Nacional de Aprendizaje, la Gobernación de Norte de Santander, Corponor, Banco Agrario a través del Fondo de Garantías y Artesanías de Colombia.

También están como aliados estratégicos la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y el Comité de Cafeteros, los ministerios de Trabajo y de Tecnologías, entre otras entidades de la región.

El alcalde sostuvo que después de que se constituyan en empresas la finalidad es fortalecerlas y ofrecerles acompañamiento permanente. El CDE estará disponible igualmente para las comunidades de San Bernardo de Bata, Gibraltar, Samoré, El Porvenir y Margua.
 
El responsable

Al frente del CDE está José Abelardo Sepúlveda Bohórquez, quien aseguró que se trabajará en tres líneas específicas como son capacitaciones, asesorías, y acompañamientos a los emprendedores del municipio.

El coordinador agregó que no solo es para las personas que laboran legalmente, sino también para los informales.

En este sentido precisó que tienen cabida quienes poseen unidades productivas como cría de especies menores, artesanías, labores agroindustriales y confecciones, entre otras actividades. 

“Lo que se quiere es que todas las organizaciones, agremiaciones, pequeñas empresas y con el acompañamiento del municipio, trabajemos articuladamente”, expresó.

Sepúlveda sostuvo que el trabajo inicial consistió en identificar las líneas productivas, donde están ubicados, objetivos y qué tipo de apoyo necesitan.

En las próximas semanas se tiene previsto empezar labores con un diplomado sobre mercadeo, ventas, contabilidad, finanzas, producción, agroindustria, liderazgo y motivación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día