La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Toledo tiene un parque renovado y concertado con la comunidad
Ahora se cuenta con más zonas verdes y espacios para que los niños puedan jugar con seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Una inversión de 2.200 millones de pesos permitió que el municipio de Toledo cuente con un parque remodelado, el cual es considerado eje de la cultura local por ser allí donde se encuentran las generaciones a compartir experiencias de vida.

El alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, dijo que la remodelación del parque Juana de Almeyda, se hizo con 1.500 millones de pesos del municipio y 700 millones que fueron aportados por la Gobernación.

El proyecto fue concertado con las comunidades del municipio, los diseños se sometieron a votación y se escogió el que fue ejecutado.

Castellanos manifestó que esta es una de las obras más significativas para el municipio. “La gente debe entender que estas obras son producto del trabajo en equipo”.

Lea también En Toledo, invertirán $2.137 millones en vías

Los cambios

De acuerdo con el diseño arquitectónico que escogieron los toledanos, los cambios se evidencian en las adecuaciones de zonas verdes con jardines y una glorieta en el centro que conecta con los pasos peatonales.

Además, hay escaños y mobiliario más cómodo. El parque ahora tiene una media torta para actividades culturales, sociales y recreativas.

En el parque se instalaron juegos infantiles y hay áreas para que los niños puedan jugar con seguridad.

Paralelo al proyecto la administración municipal intervino las vías aledañas al parque y arregló los andenes.

Castellanos manifestó que en este proceso se invirtieron $1.000 millones.

“Ahora es tarea de la comunidad ayudar a cuidar las obras. Apelamos al sentido de pertenencia con el municipio para que perduren en el tiempo”, dijo Castellanos.

El alcalde Castellanos sostuvo que esta semana empieza la concertación para establecer el tipo de decoración navideña que se va a hacer en el parque, la cual debe estar acorde con el diseño.

“Queremos que este fin de año las colonias de toledanos y de turistas vengan a nuestro municipio y disfruten de las bondades que tenemos”, aseguró.

A la par de la remodelación, el funcionario aspira a que antes de terminar el mandato, en 2019, también se entregue el proyecto de 200 viviendas gratis para la población pobre del municipio, así como dos vías internas y las graderías del estadio.

Temas del Día