La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toneladas de tierra y piedra dificultan la búsqueda de Javier Lizcano

Grandes rocas y cerca de 20 mil metros cúbicos de tierra complican la situación.

10 días lleva la familia de Javier Lizcano con la impotencia e incertidumbre a flor de piel, y con la esperanza en los organismos de socorro quienes trabajan gran parte del día en la búsqueda del cuerpo del hombre.

Según el coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera, la situación ha sido complicada por la dimensión del deslizamiento, pero no por falta de voluntad o eficiencia de los organismos de socorro.

El 12 de septiembre un derrumbe presentado en la vía La Soberanía acabó con la vida de Lizcano, quien manejaba un camión con un cargamento de arroz. El hombre se había bajado del su vehículo para intentar remover parte de un pequeño derrumbe y lograr pasar, pero la tierra volvió a moverse y en esta ocasión lo cubrió. Desde entonces, la búsqueda se intensificó sin resultados positivos por ahora.

Para Balaguera, el volumen de tierra que se desplazó es inmenso (más de 20 mil metros cúbicos) y las condiciones son poco seguras, para los socorristas.

Ahora, esperan la llegada de nuevo personal desde Bogotá, de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para establecer los sitios a intervenir en las próximas 48 horas.

El funcionario precisó que se está haciendo vigilancia  constante del comportamiento del alud desde la parte alta hasta el cauce del río Chitagá.

Laopinion.com.co

 

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día