Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Agosto 2018 - 4:30pm

Tranquilidad en vías de la región en puente festivo: Policía

A nivel nacional, van 45 muertos por accidentes de tránsito durante el feriado.

Policía Nacional
Por los ejes viales del departamento se han movilizado más de 31 mil vehículos, de los cuales 14.442 ingresaron y 16.663 salieron, según el Denor.
/ Foto: Policía Nacional

Las actividades de control desarrolladas por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en los municipios fuera del área metropolitana de Cúcuta, durante el puente festivo por la Asunción de la Virgen, han dejado un parte de tranquilidad.

Así lo indicó este lunes el coronel George Quintero, comandante del Denor, quien precisó que por los ejes viales del departamento se han movilizado más de 31 mil vehículos, de los cuales 14.442 ingresaron y 16.663 salieron.

“Es un aumento significativo de más de mil automotores, respecto a la misma fecha del año anterior. Asimismo, se registró una reducción del 100% en accidentes de tránsito y lesiones personales”, agregó el coronel.

Quintero destacó que se han impartido 191 órdenes de comparendo e inmovilizado 57 vehículos por no contar con la revisión técnico mecánica y de gases, incumplir las normas de tránsito y manejar sin licencia de tránsito o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente.

En lo que respecta a la convivencia ciudadana, el comandante del Denor manifestó que se han practicado, desde el viernes, 75 multas por “porte de armas, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas en lugares públicos; riñas y por incitar o incurrir en confrontaciones violentas”.

45 muertes en carreteras del país 

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunciaron que para este puente festivo se dio una reducción de muertes en accidentes de tránsito de hasta un 60%, en comparación con el mismo periodo el año pasado, pues se han presentado 45 fallecidos.

“Registramos la reducción de la accidentalidad de muertos y lesionados. Un solo muerto nos obliga a replantear la estrategia”, dijo el oficial. El general anunció que las causas que más accidentes ocasionan son las que obedecen al desconocimiento de las normas de tránsito. 

“Hemos detectado que algunos conductores no portan la revisión técnico-mecánica. Hemos hecho pruebas con equipos de alta tecnología y nos hemos llevado sorpresas de vehículos que registran calentamiento en sus llantas que puede generar accidentes”. 

El viceministro anunció que debido a los controles de las autoridades en los corredores viales, se ha manifestado la disminución de hasta un 20% en personas lesionadas. 

“La tecnología de punta como lo es el pirómetro y la implementación de este mecanismo en los controles, evitará cientos de accidentes en el país”, precisó el funcionario y anunció que durante lo corrido del año se han registrado 208 accidentes, los cuales ha dejado 69 muertes. 

Por otro lado, señalaron las autoridades que hasta el momento se han movilizado 2.475.463 vehículos, de Bogotá salieron 338.406 automóviles y han ingresado 175.795. 

Dijeron que ha sido necesario sancionar a 2.720 conductores, de los cuales 603 no portaban la licencia de conducción, 457 por fallas mecánicas, 311 son motociclistas, por maniobras peligrosas. 222 por no portar el seguro obligatorio Soat, 191 por transporte ilegal, 119 por adelantar en zona prohibida, 133 por conducción en estado de embriaguez, entre otras conductas. 

De acuerdo con Salamanca, para este lunes aplica restricción para los vehículos de carga desde las 12:00 del mediodía hasta la 01:00 de la mañana del martes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Región
Artículo

Docentes se paralizan por 48 horas

En Norte de Santander, unos 260 mil estudiantes no tendrán clases este martes y miércoles.

Archivo
Publicidad
Tecnología
Artículo

La inteligencia artificial interviene la música clásica

Con la ayuda de una aplicación le intentaron dar forma a una nueva versión completa de la sinfonía inconclusa de Schubert.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Ya hay 11 concentrados de la selección Colombia en Japón

Entrenarán el martes en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.