Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Agosto 2018 - 4:30pm

Tranquilidad en vías de la región en puente festivo: Policía

A nivel nacional, van 45 muertos por accidentes de tránsito durante el feriado.

Policía Nacional
Por los ejes viales del departamento se han movilizado más de 31 mil vehículos, de los cuales 14.442 ingresaron y 16.663 salieron, según el Denor.
/ Foto: Policía Nacional

Las actividades de control desarrolladas por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en los municipios fuera del área metropolitana de Cúcuta, durante el puente festivo por la Asunción de la Virgen, han dejado un parte de tranquilidad.

Así lo indicó este lunes el coronel George Quintero, comandante del Denor, quien precisó que por los ejes viales del departamento se han movilizado más de 31 mil vehículos, de los cuales 14.442 ingresaron y 16.663 salieron.

“Es un aumento significativo de más de mil automotores, respecto a la misma fecha del año anterior. Asimismo, se registró una reducción del 100% en accidentes de tránsito y lesiones personales”, agregó el coronel.

Quintero destacó que se han impartido 191 órdenes de comparendo e inmovilizado 57 vehículos por no contar con la revisión técnico mecánica y de gases, incumplir las normas de tránsito y manejar sin licencia de tránsito o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente.

En lo que respecta a la convivencia ciudadana, el comandante del Denor manifestó que se han practicado, desde el viernes, 75 multas por “porte de armas, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas en lugares públicos; riñas y por incitar o incurrir en confrontaciones violentas”.

45 muertes en carreteras del país 

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunciaron que para este puente festivo se dio una reducción de muertes en accidentes de tránsito de hasta un 60%, en comparación con el mismo periodo el año pasado, pues se han presentado 45 fallecidos.

“Registramos la reducción de la accidentalidad de muertos y lesionados. Un solo muerto nos obliga a replantear la estrategia”, dijo el oficial. El general anunció que las causas que más accidentes ocasionan son las que obedecen al desconocimiento de las normas de tránsito. 

“Hemos detectado que algunos conductores no portan la revisión técnico-mecánica. Hemos hecho pruebas con equipos de alta tecnología y nos hemos llevado sorpresas de vehículos que registran calentamiento en sus llantas que puede generar accidentes”. 

El viceministro anunció que debido a los controles de las autoridades en los corredores viales, se ha manifestado la disminución de hasta un 20% en personas lesionadas. 

“La tecnología de punta como lo es el pirómetro y la implementación de este mecanismo en los controles, evitará cientos de accidentes en el país”, precisó el funcionario y anunció que durante lo corrido del año se han registrado 208 accidentes, los cuales ha dejado 69 muertes. 

Por otro lado, señalaron las autoridades que hasta el momento se han movilizado 2.475.463 vehículos, de Bogotá salieron 338.406 automóviles y han ingresado 175.795. 

Dijeron que ha sido necesario sancionar a 2.720 conductores, de los cuales 603 no portaban la licencia de conducción, 457 por fallas mecánicas, 311 son motociclistas, por maniobras peligrosas. 222 por no portar el seguro obligatorio Soat, 191 por transporte ilegal, 119 por adelantar en zona prohibida, 133 por conducción en estado de embriaguez, entre otras conductas. 

De acuerdo con Salamanca, para este lunes aplica restricción para los vehículos de carga desde las 12:00 del mediodía hasta la 01:00 de la mañana del martes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

En Trigal del Norte aseguran que los tienen azotados los robos

Aunque residentes hablan de 13 hurtos en la última semana, la Policía solo tiene registro de 2 en todo junio.

Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.