La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tranquilidad en vías de la región en puente festivo: Policía
A nivel nacional, van 45 muertos por accidentes de tránsito durante el feriado.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Agosto de 2018

Las actividades de control desarrolladas por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en los municipios fuera del área metropolitana de Cúcuta, durante el puente festivo por la Asunción de la Virgen, han dejado un parte de tranquilidad.

Así lo indicó este lunes el coronel George Quintero, comandante del Denor, quien precisó que por los ejes viales del departamento se han movilizado más de 31 mil vehículos, de los cuales 14.442 ingresaron y 16.663 salieron.

“Es un aumento significativo de más de mil automotores, respecto a la misma fecha del año anterior. Asimismo, se registró una reducción del 100% en accidentes de tránsito y lesiones personales”, agregó el coronel.

Quintero destacó que se han impartido 191 órdenes de comparendo e inmovilizado 57 vehículos por no contar con la revisión técnico mecánica y de gases, incumplir las normas de tránsito y manejar sin licencia de tránsito o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente.

En lo que respecta a la convivencia ciudadana, el comandante del Denor manifestó que se han practicado, desde el viernes, 75 multas por “porte de armas, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas en lugares públicos; riñas y por incitar o incurrir en confrontaciones violentas”.

45 muertes en carreteras del país 

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunciaron que para este puente festivo se dio una reducción de muertes en accidentes de tránsito de hasta un 60%, en comparación con el mismo periodo el año pasado, pues se han presentado 45 fallecidos.

“Registramos la reducción de la accidentalidad de muertos y lesionados. Un solo muerto nos obliga a replantear la estrategia”, dijo el oficial. El general anunció que las causas que más accidentes ocasionan son las que obedecen al desconocimiento de las normas de tránsito. 

“Hemos detectado que algunos conductores no portan la revisión técnico-mecánica. Hemos hecho pruebas con equipos de alta tecnología y nos hemos llevado sorpresas de vehículos que registran calentamiento en sus llantas que puede generar accidentes”. 

El viceministro anunció que debido a los controles de las autoridades en los corredores viales, se ha manifestado la disminución de hasta un 20% en personas lesionadas. 

“La tecnología de punta como lo es el pirómetro y la implementación de este mecanismo en los controles, evitará cientos de accidentes en el país”, precisó el funcionario y anunció que durante lo corrido del año se han registrado 208 accidentes, los cuales ha dejado 69 muertes. 

Por otro lado, señalaron las autoridades que hasta el momento se han movilizado 2.475.463 vehículos, de Bogotá salieron 338.406 automóviles y han ingresado 175.795. 

Dijeron que ha sido necesario sancionar a 2.720 conductores, de los cuales 603 no portaban la licencia de conducción, 457 por fallas mecánicas, 311 son motociclistas, por maniobras peligrosas. 222 por no portar el seguro obligatorio Soat, 191 por transporte ilegal, 119 por adelantar en zona prohibida, 133 por conducción en estado de embriaguez, entre otras conductas. 

De acuerdo con Salamanca, para este lunes aplica restricción para los vehículos de carga desde las 12:00 del mediodía hasta la 01:00 de la mañana del martes.

Temas del Día