La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Transición es una Nota’ para hijos y padres

Ya son varias las aulas que se benefician de este programa piloto de la Gobernación.

100 aulas del grado transición en 53 sedes educativas de 25 instituciones, ubicadas en Ocaña, Ábrego, La Playa, Pamplona, Pamplonita, San Cayetano, Tibú y El Zulia, son las primeras beneficiadas con el programa piloto ‘Transición es una Nota’, que lidera la Gobernación.

Dentro de la iniciativa, lo primeo que se hizo fue una escuela de padres para que conozcan el proyecto a ejecutar.  En dichos espacios cada acudiente tiene un acercamiento conceptual y práctico del programa, además recibe capacitación sobre el cuidado, orientación y respaldo en la formación de los menores.

La primera escuela se hizo con 20 papás del grado transición de la sede Llanitos, del Instituto Técnico Municipal de Los Patios. 

Este piloto es liderado por las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Gobierno, Cultura, Planeación y el Instituto Departamental de Salud (Ids), en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las demás entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Snbf).

Además se está buscando que esta etapa escolar no sea traumática para los menores y así evitar la deserción escolar.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día