La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tránsito dice que el índice de accidentalidad en Norte bajó solo 4%
Explican que el desconocimiento de la norma es una de las principales causas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018

El departamento redujó el número de accidentes el año pasado solo 4 por ciento, aproximadamente. La cifra va, para este año, en el corriente año, en 1,5 por ciento.

Sin embargo, la meta nacional propuesta habla de bajar 18 por ciento. Esta la gran carrera que deben dar los organismos de tránsito para alcanzar la cifra en el 2020.

Diomar Velásquez, secretario departamental de tránsito, explicó que el desconocimiento de la norma es una de las principales causas.

El año pasado hubo 186 muertes por accidentes en todo el departamento. Según Velásquez, esa cifra fue menor que la de 2016; sin embargo, bajar aún más la cifra es la meta.

La secretaría comenzó un programa de capacitación en cuatro de los municipios con mayor índice de accidentalidad en el departamento: Tibú, Chinácota, El Zulia y Sardinata.

En estos municipios se hará un programa de capacitación, movilidad y seguridad vial con la Agencia de Seguridad Vial no solo a conductores particulares sino que habrá jornadas en corredores viales y parques.

“Los conductores deben saber las normas básicas de tránsito y en estos espacios vamos a generar ese conocimiento, porque queremos disminuir los accidentes y los fallecidos en el departamento”, indicó.

El secretario explicó que trabajarán con más de 225 personas en estas localidades, que serán multiplicadores del programa.

Además, adicionalmente explicó que las tres sedes operativas próximas abrir en Chinácota, Ábrego y Tibú están a la espera del proyecto de ordenanza.

Temas del Día