La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transparencia envía caso de IPS en Villa del Rosario a la Procuraduría

El hecho se debe a la presunta instalación de una institución prestadora de servicios en la cual se tendrían intereses.

A una denuncia que señala al alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, y al secretario de Salud del municipio, Fernando Andrés Duarte Villamil, de estar detrás del montaje de una IPS, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República le dio traslado a las autoridades competentes.

Con ese propósito envió los oficios OFI1600020606 y OFI16-00020523 a la Procuraduría Regional y al Instituto Departamental de Salud para ponerlos en conocimiento de las presuntas acciones irregulares.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República fue enterada de que al parecer Ruiz y Duarte están buscando abrir en el municipio histórico una institución prestadora de servicios de salud que tendría como nombre Care Healt y en la cual ellos tendrían intereses.

El caso expuesto ante Transparencia señala que el proceso consiste en quitarles usuarios a varias EPS y trasladarlos temporalmente a la red pública, durante dos meses, y luego llevarlos a la IPS en la que ambos funcionarios tendrían intereses.

“La Secretaría de Transparencia de la Presidencia recibió la comunicación mediante la cual dan a conocer posibles irregularidades presentadas en el municipio de Villa del Rosario, relacionadas con la instalación de una IPS que van a instalar en sociedad el secretario de Salud, Fernando Andrés Duarte Villamil y el alcalde Pepe Ruiz.”, indicó la institución, al enviar el asunto al IDS y la Procuraduría.

“Eso es mentira”, contestó el alcalde Pepe Ruiz. “Lo que se está haciendo es recibir las quejas de los pacientes y  verificar el servicio en las IPS. Tal vez se están pisando callos que tienen intereses. Hay clínicas que se quieren venir para Villa del Rosario, y cómo le vamos a cerrar la puerta a la competencia, al contrario, eso genera una mejor calidad en el servicio”, dijo el gobernante.

*La Opinión

Miércoles, 16 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día