La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Transportadores podrán estar seguros en vías de Norte de Santander
Los gremios del sector y de la producción se reunieron con la Policía, el Ejército y otras autoridades departamentales.
Domingo, 12 de Junio de 2016

Con el propósito de desarrollar un plan que garantice la movilidad segura por las vías de Norte de Santander, los gremios productivos y de transportadores del departamento se reunieron con autoridades locales para trabajar sobre el tema.

El teniente coronel William Arias, subcomandante de la Policía; y el coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30, lideraron el conversatorio enfocándose en la responsabilidad que tiene la fuerza pública en las carreteras.

“Ha sido una reunión satisfactoria para nosotros. Estamos brindándoles a todos nuestros transportadores seguridad vial en el departamento y fuera de él. Además de coordinar con otros departamentos para que puedan ejercer su actividad tranquilamente”, indicó Arias.

Por otra parte, se presentaron los dispositivos de seguridad en carretera,  dándoles a los asistentes los números de contacto de los comandantes de cada eje vial del departamento, y ofreciendo caravanas de acompañamiento.

El director territorial del Ministerio de Transporte, Ricardo Villamizar;  y el secretario de tránsito departamental, Diomar Velásquez, se mostraron dispuestos a colaborar en lo necesario.

En cuanto a las vías departamentales, el comandante  de la Brigada 30, dijo que tienen unas tareas especiales para proteger la estructura del sector vial

“La Policía y el Ejército tenemos un dispositivo especial en las vías del departamento, y, a pesar de que presentaron algunas manifestaciones, el orden público en la región no se ha visto afectado”, agregó el comandante.

Respecto al paro, Arias hizo hincapié en que no hay de qué preocuparse, porque en el departamento no hay ninguna restricción hasta el momento.

“Sabemos que a nivel nacional hay cuatro concentraciones, pero no ha habido ninguna alteración de orden público importante en el departamento”, dijo.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Temas del Día