La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Transportadores se quejan por la falta de plan en movilidad
La situación se empezó a generar hace dos semanas por la demarcación, corte y rotura de los huecos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Agosto de 2018

El gremio del transporte público de Pamplona protestó durante cuatro horas, cerrando las principales vías del municipio, ante la falta de un plan de movilidad y la desinformación de las autoridades por las medidas tomadas en el reparcheo de 300 huecos a las calles del centro histórico.

La situación se empezó a generar hace dos semanas por la demarcación, corte y rotura de los huecos, ocasionado congestiones vehiculares y toma de rutas improvisadas por parte de los transportadores.

Además, los conductores manifestaron que están siendo afectados para desplazar a los estudiantes de la Universidad de Pamplona hasta las sedes de la institución de educación superior.

La protesta fue levantada después de conciliar en una reunión entre voceros del transporte organizado, autoridades de tránsito, Policía, Ejército, líderes gremiales y comunales, que llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en fórmulas que faciliten el flujo vehicular sin contratiempos.

Entre los acuerdos figura que la secretaría de Planeación y la Inspección de Tránsito van a diseñar un cronograma de avance de las intervenciones para conocer las rutas para desviar el tráfico. vehicular.

Según el gremio de transportadores, si no ven soluciones inmediatas convocaran a paro indefinido.

Temas del Día