La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transporte colectivo pide ayudas

Aseguran que sus ingresos se han disminuido hasta en un 90 por ciento y que la situación cada día es más compleja.

Una situación complicada  aseguran enfrentar los conductores de busetas en la ciudad por culpa de la pandemia del coronavirus y las decisiones que se han tomado para la operación del transporte público colectivo.

Aseguran que sus ingresos se han disminuido hasta en un 90 por ciento y que la situación cada día es más compleja.

“En días normales hacíamos hasta cinco vueltas por la ruta que nos tocara y siempre uno se iba para la casa con más de $50.000, pero ahora no alcanza ni para pagar la planilla ni el combustible”, relató uno de los conductores.

Por eso pidieron que se reviesen las medidas adoptadas por el Área Metropolitana para la circulación del transporte público de pasajeros, pues no les han beneficiado.

Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana, que regula el transporte colectivo, dijo que se ha estado en comunicación constante con las empresas de transporte de la ciudad, pues conoce la difícil situación que están atravesando.

Aseguró que el problema no es solo de los conductores y los dueños de los automotores, sino de las empresas en general.

“Si esto sigue así, se van a acabar y nosotros estamos tratando de procurar que las empresas que han trabajado durante tantos años en la ciudad se mantengan. Estamos buscando alternativas entre todos para el beneficio mutuo”, dijo Peñaranda

“El conductor pide que se trabaje un día sí y un día no, pero ellos no respetan las medidas de bioseguridad, y si pueden llenar los buses, lo hacen y no se respetan entre ellos”, advirtió.

Lea También: Las pautas para activar gradualmente los pilotos de transporte terrestre

Precisó que también se la ha planteado que se adopte el anterior procedimiento “para pagar la planilla un solo día, pero lo que no se cuenta es que las empresas deben pagar la seguridad social de los trabajadores de manera completa y eso sale del valor de la planilla”.

Dijo que es fundamental buscar una opción para mejorar la situación, porque parar tampoco es una opción viable para nadie.

Por esa razón mañana sostendrá lugar, mañana, una reunión virtual una reunión con los representantes de los conductores, los dueños de las busetas y los empresarios, para buscar una solución para todos.

Así mismo, con el gremio de taxistas también se reunirá, porque también ha manifestado su descontento. Por ahora se mantienen las medidas decretadas por la entidad

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día