La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras dos años, la justicia llegó en caso de la perrita Maya, hallada en Toledo

La encontraron con unos alambres en la vulva, para evitar quedar embarazada.

Hoy, hace exactamente dos años, Norte de Santander y Colombia se conmocionaron con el caso de ‘Maya’, una perrita criolla que fue encontrada en el corregimiento de Gibraltar (Toledo, Norte de Santander) en condiciones deplorables y con su órgano genital traspasado por unos alambres, a fin de evitar que quedara en embarazo. Dos años después,  este caso ya arrojó una condena a sus dos tenedores.

Fue por medio de la fundación Lógico & Zoo, que en su cuenta de Twitter dio a conocer el doloroso episodio el 31 de enero de 2021, en ese hilo de la publicación aseguraron que ‘Maya’ fue encontrada en condiciones deplorables debido a que sus tenedores decidieron coser sus genitales con varios alambres para que ella no pudiera quedar en estado de embarazo. 

“Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor… Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar.


Le puede interesar:  En reunión con autoridades venezolanas se definirá la suerte del paso vehicular fronterizo


Hasta el lugar llegamos para socorrerla encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, publicó la fundación en uno de los mensajes en esta red social.

Tras el suceso, con la coordinación de la Inspección de Policía del municipio de  Toledo, la canina fue trasladada a un centro veterinario de ese centro poblado en donde la Fundación la recogió y coordinó la extracción de los alambres, a fin de brindarle una nueva vida lejos de sus agresores, y en un hogar sustituto que se comprometió a conseguir  la Fundación Lógico & Zoo.

Paralelamente, un día después, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación indicó se abría una investigación para sancionar a los responsables lo más pronto posible, justicia que llegaría dos años más tarde para este caso.


Le puede interesar: Con su arte, cucuteño conquista el país Ibérico


“En coordinación con la Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional, asumió conocimiento y realizó las labores de campo del caso de la perrita a la que le cerraron su aparato genital con un alambre en Toledo, Norte de Santander”, mencionaron en su momento.

La sentencia
A 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo fueron condenadas dos personas que le generaron las graves lesiones a ‘Maya’, sentencia que fue revelada por parte de la Fiscalía General de la Nación, órgano que emitió una información con otras dos decisiones respecto a maltrato animal en Colombia.

Estas personas fueron sentenciadas por el delito de maltrato animal, y en la información compartida por la Fiscalía General de la Nación no se revelaron sus respectivas identidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día