La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A través de obras por impuestos se invertirán 17 mil millones en el Catatumbo
Se dotarán 568 aulas escolares en Convención, El Carmen, El Tarra, Sardianta, Teorama y Tibú.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Mayo de 2020

A través de la figura de obras por impuestos, el sector privado invertirá de 1.737 millones en proyectos de dotación escolar y pavimentación para varios municipios del Catatumbo.

De esta manera, se dotarán 568 aulas escolares en Convención, El Carmen, El Tarra, Sardianta, Teorama y Tibú. También se pavimentará la vía principal del El Dorado, en el municipio de El Tarra, en el marco del programa Catatumbo Sostenible.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, explicó que las dos iniciativas fueron elegidas por los empresarios entre un  grupo de proyectos  previamente calificados para ser financiados y ejecutados con recursos del sector privado en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.

“Dentro de la política de paz con legalidad, el presidente Duque nos encomendó intensificar los esfuerzos para esta región, y entre muchos otros grandes resultados, el mecanismo de obras por impuestos nos permite que los privados destinen directamente sus obligaciones tributarias en obras para regiones afectadas por la violencia y la pobreza”, señaló Archila.

Vea También: Lista instalación de oxígeno para el área de COVID-19 del hospital de Ocaña

El consejero enfatizó que la estrategia Catatumbo Sostenible para impulsar las regiones más vulnerables de Norte de Santander no se  detendrá, pese a la amenaza derivada de la pandemia  del Covid-19, que afecta al país. Dijo que se contemplan nuevas inversiones en la región para impulsar las obras de desarrollo que requieren las comunidades desde hace tiempo.

Por su parte, el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la segunda división del Ejército, anunció que el pie de fuerza aumentó en 400 hombres para cubrirlas obras y proyectos productivos  de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Temas del Día