La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tres familias de Cácota dejaron de alumbrarse con velas
Los beneficiados con las redes eléctricas residen en la vereda Licaligua.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Junio de 2018

En Cácota tuvieron que pasar varias generaciones para que las familias de Pedro José Duque Pabón, Eduar Araque y Giovany Flórez Mantilla contaran con energía y dejaran de alumbrarse con velas.

Ellos habitan en la zona rural, a 4 kilómetros del centro de Cácota, y por las condiciones del terreno ninguna administración había extendido las redes eléctricas.

“Se diseñó un proyecto acorde con la realidad y se destinaron 20 millones de pesos para cumplir el sueño de las familias de la vereda Licaligua”, dijo el alcalde, Manuel Isidro Cañas.

De acuerdo con el funcionario todavía hay 60 familias que no cuentan con energía y por ello se están gestionando recursos.

“El municipio se ha expandido en la zona rural, pero no se ha planificado el tema de los servivios. Por ello, queremos establecer una alianza con Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens)”, manifestó Cañas.

El alcalde y la gestora social, Ana Teresa Isidro Acevedo, visitaron los tres hogares favorecidos.

“Ver la alegría de los niños y de las mujeres por tener luz es motivación para seguir ejecutando proyectos; que ninguna vereda quede sin este servicio, básico para mejorar la calidad de vida”, dijo Cañas.

Temas del Día