La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres incendios forestales siguen activos en la región

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta pidió más apoyo para controlar las llamas.

La comandante del cuerpo de bomberos de Cúcuta, Yolibeth Mejías Rodríguez, lanzó un llamado de auxilio a todas las autoridades de la ciudad para que se sumen a la brigada contra incendios y contribuyan a sofocar las llamas que permanecen activas en varios sectores. 

La socorrista dijo que en este momento están activos tres incendios que son el cerro Tasajero, y los coregimientos de Cúcuta, Ricaurte y San Faustino, donde peligran nacientes de agua y hay una gran afectación para el bosque seco.

Hacia el medio día de este martes, un helicóptero de la Fuerza Aérea colombiano apoyó las labores en estos tres incendios.  

De acuerdo con la teniente, se prevé que 250 hectáreas de bosque se han quemado en el cerro Tasajero y en Ricaurte. 

Yasmín Torres, líder de la vereda Agua Blanca, recalcó que en su comunidad hay gran preocupación por el alcance que puedan llegar a tener las llamas. 

“El voraz incendio forestal se desarrolla en la parte occidental del cerro Tasajero frente a  las veredas, Agua Blanca, Oripaya, Alonsito y Patillales, y amenaza con llegar a los nacientes que surten de agua a toda esta población. Se pide con urgencia el apoyo de todas las  autoridades  civiles y militares  para poner fin  a este gran  incendio” dijo. 

Lea también ¡Declaran calamidad pública! No paran incendios en Norte de Santander

Cabe mencionar que Adriana Arias, directora del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, informó que se decretó la calamidad pública y se instalaron la Sala de Crisis y el Puesto de Mando Unificado, por los incendios forestales.

Hasta este lunes, estos incendios forestales se mantenían activos:

-Ábrego.

-Tasajero.

-Ricaurte.

-Sardinata, el municipio más afectado.

-Lourdes. 

-Villa Caro. 

-San Cayetano.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día