La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tres municipios PDET fueron priorizados en Norte de Santander
166 familias desplazadas del Catatumbo se beneficiaron en el 2021 con apoyo cercano a los $926 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Enero de 2022

Hasta el 11 de febrero la Unidad para las Víctimas tendrá abierta la convocatoria para las familias afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander con el fin de mejorar sus condiciones socioeconómicas a través de la estrategia retorno y reubicaciones que implementa la entidad. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

“Los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar son programas dirigidos a familias afectadas por el desplazamiento forzado que residen en los municipios priorizados en los acuerdos de paz a quienes entregamos elementos y equipos para panaderías, cafeterías y peluquerías, entre otros para  crear y fortalecer las iniciativas de negocio que permitan generar un cambio de vida, desarrollo con ingresos y un autosostenimiento en medio de las secuelas causadas por la violencia” señaló, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez. 

La funcionaria explicó que en la presente convocatoria se priorizaron los municipios de El Carmen, Hacarí y Convención que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Las personas interesadas en acceder a este programa deben cumplir los siguientes requisitos:  

•             Ser mayor de 18 años.

•             Vivir en los municipios focalizados para la estrategia.


Lea tambiénDesgarrador video y audio de conductor linchado por indígenas en Bogotá


•             Estar incluidos en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento forzado y no haber sido beneficiado, ni estar en proceso de serlo, de programas como Mi Negocio, Familias en su Tierra u otros proyectos similares dispuestos por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y de otras entidades públicas y/o privadas.

•             Contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.

Así mismo, se debe diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el siguiente link: https://app.asistencias.cispalc.org/perfilamiento/32/formulario y adjuntar los soportes requeridos. La directora territorial, recordó que este proceso es totalmente gratuito.


Lea tambiénEl diablo 'bailaba desnudo' en el King Kong de Cúcuta


Por último, Gelvez Ascanio reiteró que en  el 2021, 166 familias víctimas de desplazamiento forzado en la zona del Catatumbo se beneficiaron con la entrega de EEAF por un valor que superó los $926 millones.  

La Unidad para las Víctimas apoyó la creación y funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes, restaurantes, panaderías y cafeterías, salones de belleza y talleres de confecciones, entre otras unidades productivas con la entrega de insumos y dotación mobiliaria en los municipios de Tibú, Sardinata y El Carmen. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día