La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres proyectos de la Provincia de Pamplona fueron premiados por su calidad

La ceremonia se cumplió en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia.

La segunda fase del programa Alianzas para la Innovación culminó con la entrega de estímulos económicos, certificaciones y reconocimientos. La iniciativa es apoyada por Colciencias y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

En esta fase participaron 15 empresarios, que fueron capacitados por un consultor durante 48 horas sobre procesos innovadores y de motivación.

De este número, se seleccionaron tres ideas de negocios que finalmente recibieron para que fortalezcan los procesos de producción.

Los premiados fueron la empresa familiar Chitalac, que en la producción de quesos y demás derivados lácteos utiliza las recetas tradicionales; combinándolas con frutas que se dan en la región. También le agregan hierbas finas. 

Por ser un proceso innovador, Colciencias le entregó 4 millones de pesos.

Igualmente, el Grupo Arrayan S.A.S., que es una empresa naciente que se dedicada a la elaboración de cerveza artesanal en Chitagá.

En la selección se tuvo en cuenta que innovan al estandarizar la producción, mediante la ejecución de controles de laboratorio en la etapa de posfermentación y al producto terminado que dan como resultado la cerveza Matrona. 

Le entregaron para que fortalezca los procesos 3 millones de pesos. 

La tercera que recibió estímulo económico fue el Almacén tu fábrica (Pamplona), que diseña y confecciona sudaderas para personas con necesidades físicas especiales. La premiaron con 4 millones.

El acto

En la ceremonia, que se cumplió en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), participaron los representantes de la Cámara de Comercio de Pamplona, facilitadores y los responsables de cada empresa.

La coordinadora de proyectos del Centro de Innovación, de Bogotá, Carolina Monroy, indicó que la alianza Pedaleándole a la competitividad empresarial, tiene por objeto desarrollar en las regiones habilidades de innovación y potenciarlas para que sean más productivas.

Se escogió a Pamplona teniendo en cuenta que desde hace dos años se empezaron, a través de la Cámara de Comercio, un proceso de fortalecimiento de las empresas y proyectos innovadores que necesitan ser competitivos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día