La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres quemados con pólvora en el departamento

Los casos se presentaron en Tibú y El Zulia.

Aunque la comercialización y uso de pólvora estaba prohibida en Cúcuta, en la Nochebuena en distintos sectores se escucharon los estruendos de las explosiones que causan estos productos.

Vecinos de Colsag, La Riviera, Niza, Atalaya, La Libertad y Belén se quejaron a la Policía por la excesiva quema de pólvora durante la noche de celebración de La Navidad.

No obstante, en Cúcuta no se reportaron niños ni adultos quemados con pólvora, aseguraron a La Opinión las autoridades.

Le puede interesar: Prohíbido el uso de pólvora: Alcaldía de Cúcuta

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, reportó total calma durante el 24 de diciembre y madrugada del 25. “Tuvimos una de las navidades más tranquilas de la última década, ya que se logró la meta de cero quemados con pólvora”, dijo el funcionario.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Eusebio González, confirmó lo dicho por la policía y la alcaldía, al reportar cero quemados con pólvora en la capital nortesantandereana.

El único caso que se confirmó en el departamento provino de Tibú, donde un hombre presentó quemaduras de segundo grado en un 19 por ciento de su cuerpo al estar quemando totes desde un vehículo en movimiento.

Se trata de Jorge Darío López Sanguino, de 25 años, quien hasta ayer recibía atención en el hospital del citado municipio.

Aunque no se reportaron mayores datos, en el municipio de El Zulia se dijo que dos hombres de 24 y 44 años resultaron con quemaduras al estar manipulando pólvora durante la Nochebuena.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, dijo que conoció de estos casos, pero que no reportaban gravedad.

Lea además: Norte de Santander: 5 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Riñas disminuyeron

La Policía Metropolitana de Cúcuta dio un parte de tranquilidad al término de la Nochebuena en materia de convivencia. Solo fueron reportadas 67 riñas, pero sin consecuencias fatales.

El año pasado fueron 88 las riñas reportadas.

Asimismo, disminuyeron un 47 por ciento los casos de violencia intrafamiliar durante la Navidad, al contabilizarse solo 19 frente a los 34 reportados en 2016.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día