Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Febrero 2018 - 5:55am

Ultimátum a terminales piratas en La Parada y Los Patios

El Ministerio de Transporte ordenó a los alcaldes de frontera, erradicarlos.

Alfredo Estévez
En La Parada y Los Patios los residentes denunciaron la presencia de terminales de transporte pirata, que no estarían ofreciendo garantías de seguridad a los viajeros de nacionalidad venezolana.
/ Foto: Alfredo Estévez

El ministerio de Transporte lanzó un ultimátum a las empresas de transporte que están movilizando pasajeros de nacionalidad venezolana desde La Parada y Los Patios sin el lleno de los requisitos legales, so pena de que les sean inmovilizados los vehículos.

El llamado de atención también va en dirección a los alcaldes y autoridades de Tránsito de esta zona de frontera, a fin de que intensifiquen los controles e impidan la proliferación de terminales de transporte pirata, en los que se denunció en los últimos días que se estaría estafando a los citados pasajeros, al igual que poniendo en riesgo su seguridad en carretera.

El representante de esta cartera en Norte de Santander, Ricardo Villamizar, aclaró que por fuera del terminal de Transporte autorizado, en La Parada y Los Patios solo podrán acercarse a recoger pasajeros aquellos vehículos de transporte especial.

“Ellos pueden hacer convenios con operadores turísticos para trasladar personas al interior del país desde los sitios antes mencionados, lo que se conoce como un expreso, pero cumpliendo unos requisitos que corresponden a la suscripción de contratos para garantizar que estos vehículos sean de empresas debidamente habilitadas”, detalló Villamizar.

Aclaró también que los vehículos de transporte intermunicipal deben salir de la terminal de transporte para evitar lo que se está denunciando, de abusos en el cobro de los pasajes o de sobrecupo en los buses.  

“Los que están saliendo de sitios distintos lo están haciendo de terminales no autorizados y están creando caos a la movilidad”, subrayó el funcionario, quien advirtió que lo que se busca con los controles exigidos a los entes territoriales y autoridades de tránsito es que si bien se está dando una ayuda humanitaria a los venezolanos, también se les tiene que garantizar un servicio de transporte legal, que garantice la seguridad vial en trayectos de hasta 36 horas, como los que se cumplen hasta Ipiales, Nariño.

Tras la puesta en marcha de los controles migratorios en la frontera, se ha movilizado un total de cuatro mil venezolanos diarios hacia el interior del país, a bordo de cien buses, dijo Villamizar.

Hablan las autoridades

Frente al llamado de atención del ministerio, el secretario de Tránsito de Villa del Rosario, Sandro Duarte, respondió que con la Policía de Turismo se emprendieron controles, para evitar el parqueo de buses que no cumplan con los requisitos exigidos por la norma de Tránsito o que se encuentren en terminales satélites para el embarque de pasajeros de nacionalidad venezolana con destinos hacia el interior del país.

El funcionario alertó sobre la expedición de un decreto que está elaborando la secretaría de Gobierno, para entrar a clausurar aquellas agencias de viajes que se encuentren ofreciendo paquetes turísticos de manera irregular.

“Una vez se conozcan las medidas procederemos a hacerlas cumplir”, dijo Duarte.

Por su parte, el alcalde Los Patios, Diego González, indicó que en su municipio se empezaron a imponer sanciones a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros que no reúnan  la documentación exigida por el Ministerio de Transporte.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump dice que le ‘hubiera encantado’ conocer a Greta Thunberg en Davos

El presidente también asegura que la activista no tendría que concentrar sus críticas en la falta de acción climática de Estados Unidos.

AFP
Mundo
Artículo

Mujeres en el poder en los países de la Unión Europea

Una experimentada magistrada fue elegida como la primera mujer presidenta en Grecia.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.