La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Un derrumbe dejó sin agua a Villa del Rosario
Con maquinaria intentaron despejar el derrumbe, pero no fue posible dada la magnitud de la emergencia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud en cercanías a la bocatoma del acueducto de Villa del Rosario, alejó el caudal del río Táchira, de donde se capta el líquido, y dejó sin agua potable a Villa del Rosario.

El hecho no permitió ayer la producción de agua para 20 mil usuarios de esta población limítrofe, atendida por la empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario, Eicviro E.S.P.

El coordinador técnico de la compañía, José Elio Figuedo, dijo que desde octubre y lo corrido de noviembre ha llovido mucho en la zona de la bocatoma, en la vía a Ragonvalia, lo que ha producido traumas para la captación de agua del río Táchira.

La emergencia empeoró aún más ayer con el deslizamiento de tierra que se produjo veinte metros aguas arriba de la bocatoma, alejando por completo el caudal de la captación hacia el lado de Venezuela.

En un intento por rerecuperar el caudal y con ello la captación en Bocatoma, Eicviro E.S.P. acudió ayer con maquinaria para despejar el derrumbe, pero  no fue posible dada la magnitud de la emergencia, dijo Figueredo.

“Estamos en emergencia por la imposibilidad de captar agua del río Táchira”, acotó el directivo.

Temas del Día