La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Un ‘empujón’ para la vía Sardinata-Las Mercedes
Asfalto llegará a 2 de los 42 kilómetros que requiere la vía.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Agosto de 2019

Un primer empujón  de $4.679 millones destinó la Alcaldía de Sardinata para la adecuación y mantenimiento de la vía Sardinata- corregimiento Las Mercedes. 

Jesús Emel Espinel, alcalde de Sardinata, indicó que los recursos fueron conseguidos mediante gestión ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, y empezarán a ser ejecutados a mediados de septiembre tras adjudicarse la licitación del proyecto.

Aunque el asfalto solo llegará a 2 de los 42 kilómetros que requiere la vía para su total adecuación, la obra representa un punto de partida para la administración municipal, que desde ya trabaja en la formulación de un nuevo proyecto que permita adecuar dos kilómetros más entre la vereda La Paramita y el caso urbano de Las Mercedes. 

“En el próximo Ocad Paz presentaremos este proyecto en aras de lograr su financiación”, indicó Espinel.

Fabio Morantes, vicepresidente de la Asojuntas del corregimiento Las Mercedes manifestó que este primer empujón se queda corto para la magnitud del problema de accesibilidad.

“Esperamos que este no sea el único impulso gubernamental para ayudarnos. Necesitamos con urgencia una inversión completa en este carreteable, que incluya la construcción de cunetas para evitar que cada vez que llueva quedemos incomunicados”.

Durante años los campesinos de los corregimientos Las Mercedes, Luis Vero, El Carmen y La Victoria, han pedido al gobierno local y regional la adecuación de esta vía.

Las obras, que se extenderán hasta la vereda el Higuerón, tendrían una duración de cinco meses  e incluirían  construcción de cunetas, limpieza de alcantarillado, pavimento asfáltico y demarcación horizontal.

Temas del Día