Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Agosto 2019 - 3:44am

Un ‘empujón’ para la vía Sardinata-Las Mercedes

Asfalto llegará a 2 de los 42 kilómetros que requiere la vía.

Archivo
Pese a los 42 kilómetros que separan al corregimiento Las Mercedes de la vía a Sardinata, el trayecto en vehículo de servicio público o particular puede demorar unas tres horas por las pésimas condiciones de la carretera.
/ Foto: Archivo

Un primer empujón  de $4.679 millones destinó la Alcaldía de Sardinata para la adecuación y mantenimiento de la vía Sardinata- corregimiento Las Mercedes. 

Jesús Emel Espinel, alcalde de Sardinata, indicó que los recursos fueron conseguidos mediante gestión ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, y empezarán a ser ejecutados a mediados de septiembre tras adjudicarse la licitación del proyecto.

Aunque el asfalto solo llegará a 2 de los 42 kilómetros que requiere la vía para su total adecuación, la obra representa un punto de partida para la administración municipal, que desde ya trabaja en la formulación de un nuevo proyecto que permita adecuar dos kilómetros más entre la vereda La Paramita y el caso urbano de Las Mercedes. 

“En el próximo Ocad Paz presentaremos este proyecto en aras de lograr su financiación”, indicó Espinel.

Fabio Morantes, vicepresidente de la Asojuntas del corregimiento Las Mercedes manifestó que este primer empujón se queda corto para la magnitud del problema de accesibilidad.

“Esperamos que este no sea el único impulso gubernamental para ayudarnos. Necesitamos con urgencia una inversión completa en este carreteable, que incluya la construcción de cunetas para evitar que cada vez que llueva quedemos incomunicados”.

Durante años los campesinos de los corregimientos Las Mercedes, Luis Vero, El Carmen y La Victoria, han pedido al gobierno local y regional la adecuación de esta vía.

Las obras, que se extenderán hasta la vereda el Higuerón, tendrían una duración de cinco meses  e incluirían  construcción de cunetas, limpieza de alcantarillado, pavimento asfáltico y demarcación horizontal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.