La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Un malecón, nuevo atractivo turístico para San Cayetano
Esto permitirá a los residentes, así como a los visitantes, tengan espacios de esparcimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Febrero de 2018

San Cayetano busca impulsarse turísticamente. Un malecón de 1.100 metros, con caminerías, parque infantil, gradas, zonas de biosaludables es parte de un proyecto que se ejecutará en la entrada del pueblo.

El alcalde, Luis Javier Agudelo, explicó que el año pasado le solicitó al Concejo aprobar un crédito de inversión para rescatar el turismo en la zona, que ha disminuido.

“Queremos realzar todo el potencial turístico que tenemos, pero necesitamos empezar porque la gente sepa dónde ubicarnos, porque la entrada no dice nada, nadie sabe que esa es la puerta del pueblo”, explicó.

La secretaria de infraestructura y planeación, Angélica Esteban, detalló que inicialmente se va a pavimentar la entrada con un proyecto que se gestionó con el Departamento de Prosperidad Social, que se encuentra pendiente por asignación de recursos. 

Luego de ello, se construirá el malecón con parte de los 3 mil millones de pesos que se solicitó al Concejo. Esto permitirá a los residentes en San Cayetano, así como a los visitantes, tener espacios de esparcimiento.

“Queremos darle una mejor visual al municipio, y atraer a los inversionistas a nivel turístico, como importantes cadenas de restaurantes de la región, para que los habitantes del área metropolitana de Cúcuta puedan tener a San Cayetano como una opción para visitar”, señaló.

En la misma entrada, a un extremo de la vía, se invertirán 700 millones de pesos en un parque de dos mil metros cuadrados.

Explicó la secretaria que se aprovechará el espacio repleto de árboles para conjugar la naturaleza y el área cultural.

Agudelo precisó que como parte del impulso se comenzará en marzo el proyecto Comunidad-Gobierno, para pavimentar 10 cuadras. 

“Estas vías serán en concreto y adoquín, para que tengan una mejor visual. Muchas de ellas van al río Peralonso, y a las familias de estos sectores se les abrirá un panorama para mejorar sus ingresos”.

Temas del Día