La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Un mural refleja la identidad histórica de Pamplonita
La obra homenajea a la india Zulima. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018

En la celebración por los 46 años de creación del Colegio Nuestra Señora del Pilar, se elaboró un mural alusivo a la identidad del pueblo de Pamplonita, como regalo a la comunidad educativa.

La obra fue realizada por la pintora pamplonesa Claudia Luna Becerra, quien le puso el nombre de Identidad Chopo, como se le conocía a esas tierras desde la época de la colonia, en honor al cacique Chepo.

Lea también Pamplonesa Claudia Luna hace historia en México

En la pintura que tiene 13 metros de largo por 3.5 de alto se observan las figuras de la india Zulima, el cacique Chepo.

También se observan animales, aves, especies vegetales y la flora que predomina en Pamplonita, a la vez que se rinde homenaje al maíz, como producto que hace parte de la historia de los primeros pobladores indígenas.

“Hemos rescatado parte de la iconografía del municipio, teniendo en cuenta elementos de la cultura ancestral y hechos más recientes”, precisó Becerra.

Los colores del mural destacan el clima cálido de la región con tonalidades violetas y ocres.

“Quise que estudiantes, profesores, padres de familia y la comunidad en general, se sintieran reflejados con los bienes históricos, culturales, sociales y económicos que tiene Pamplonita”, precisó Becerra.

Temas del Día