La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Una quebrada y dos ríos contaminados tras ataque al oleoducto en Toledo
Ecopetrol activa el plan de contingencia por el derrame de crudo del Caño Limón-Coveñas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 12 de Febrero de 2020

Con el atentado registrado el martes en la vereda Miralindo de Toledo, Norte de Santander, son ocho los ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en lo va de 2020.

La acción violenta provocó una rotura a la tubería, lo que ocasionó un incendio y el derrame de crudo en la quebrada La Petra y los ríos Sararito y Margua. La empresa de transporte de hidrocarburos filial de Ecopetrol, Cenit, activó el plan de contingencia.

La compañía petrolera informó que, para la contención del producto, se activó un punto de control alternativo sobre el río Sararito, y de manera preventiva se protegió la bocatoma del municipio Arauquita, Arauca.

Vea Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo

“El evento fue reportado a los consejos de gestión del riesgo de desastres de Toledo y Arauquita y de los departamentales Norte de Santander y Arauca, así como a las demás autoridades correspondientes”.

Ecopetrol destacó que técnicos de Cenit se encontraban este miércoles a la espera del aseguramiento total del área por parte del Ejército, para ingresar a la zona afectada para desarrollar las respectivas labores.

Las compañías rechazaron estas acciones “que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Temas del Día