La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Una solución temporal a la falta de señal en Arboledas
Instalaron una antena provisional capaz de garantizar las comunicaciones, pero solo para el casco urbano.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017

El problema por falta de señal en Arboledas quedó resuelto la semana anterior, con la instalación de una antena provisional capaz de garantizar las comunicaciones, solo para el casco urbano.

En el pueblo, desde el 17 de junio pasado, la comunidad estuvo sin señal de telefonía celular, y los usuarios completaron 25 días totalmente incomunicados.

El único operador que está en el municipio es la empresa Claro, que solo hasta este 11 de julio movilizó esta antena para evitar afectar más a la comunidad por un conflicto entre la empresa y el dueño del predio en el que está ubicado la antena que permite comunicarse a los habitantes de Arboledas, el sector de Villa Sucre y parte de Cucutilla.

Según Freddy Jaimes, propietario del predio, relató que la empresa lo demandó por vandalismo ante la Fiscalía, “a pesar de que la antena se acabó de apagar por una tormenta eléctrica que hubo el 19 de junio”.

Jaimes agregó que la empresa habría desconocido la conciliación pactada para que se le reconociera un precio justo por el uso de su tierra.

Temas del Día